El Gobierno promete "un debate maduro" sobre el aborto

Así lo manifestó el nuevo ministro de Salud, Daniel Gollán. Afirmó que "en el país hay 500.000 abortos por año y es la principal causa de muerte materna".

El flamante ministro de Salud, Daniel Gollan, anunció hoy que el Gobierno impulsará "un debate maduro sobre el aborto" con los distintos sectores de la sociedad evitando los "extremos ideológicos y religiosos". 

Al respecto, el funcionario dijo: "vamos a propiciar un debate maduro sobre el aborto con todos los sectores de la sociedad", y consideró que "en el país hay 500.000 abortos por año y es la principal causa de muerte materna". 

En declaraciones a Nacional Rock, Gollan señaló que "hay que hacer un debate serio sin ponerse en los extremos ideológicos y religiosos". Seguidamente, explicó que "desde el punto de vista del sanitarismo uno tiene que hacer algo". 

"Vamos a propiciar un debate maduro con todos los sectores de la sociedad y una de las posibilidades es el camino que tuvo Uruguay con la consejerías aún antes de tener la ley de la legalización del aborto", remarcó. 

El ministro explicó que "las consejerías le da a la mujer toda la información necesaria para que pueda decidir con plenitud de conciencia una situación tan dramática como un aborto". 

Al respecto, dijo que "en Uruguay tuvo excelentes resultados y el 30% de esas mujeres que fueron a las consejerías decididas a hacerse un aborto, decidieron no hacérselo".

Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 08:14
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 08:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Viniendo del gobierno mas korrupto de la historia, me cuesta creerlo
    1
En Imágenes