Deportes

Argentina comenzó su preparación para la Copa Davis

Con la colaboración de Del Potro, el equipo argentino de Copa Davis inició su preparación para la serie ante Brasil.

Con la colaboración del tandilense Juan Martín Del Potro, el equipo argentino de Copa Davis inició hoy las prácticas de cara a la serie con Brasil, que se disputará entre el viernes y domingo próximo en Tecnópolis, por la primera ronda del Grupo Mundial I, y marcará el debut de Daniel Orsanic como capitán.

El tandilense, en recuperación de una segunda cirugía en la muñeca izquierda desde enero pasado, trabajó en el Tenis Club Argentino junto a los cuatro convocados para la serie sudamericana: Leonardo Mayer, Federico Delbonis, Diego Schwartzman y Carlos Berlocq.


Luego del primer entrenamiento, el campeón del US Open 2009 tenía previsto brindar una conferencia de prensa en Palermo, donde será presentado como embajador de una marca de automóviles, y por la tarde estará presente en el segundo turno que se realizará en Tecnópolis.

Del Potro, de 26 años, confirmó el 12 de febrero pasado su regreso al equipo argentino de Copa Davis, del que se mantenía al margen desde septiembre de 2012 por diferencias con la directiva de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y el anterior capitán, Martín Jaite.

El ex top ten será parte del equipo una vez logrado su retorno al circuito con regularidad, tras haber soportado dos operaciones en la muñeca izquierda, la primera de ellas en marzo del año pasado.

Argentina y Brasil se enfrentarán en Tecnópolis, en una cancha de polvo de ladrillo montada especialmente para la ocasión con capacidad para 8.290 espectadores, y el ganador de la serie jugará en cuartos de final ante Serbia o Croacia, entre el 17 y 19 de julio.  


En Imágenes