Lejos de Mazzón, Abraham va con lista propia en Guaymallén

El diputado nacional y precandidato a intendente de Guaymallén no tuvo lugar en las listas de Bermejo. Armó una nómina de concejales con dirigentes que actualmente tienen cargos provinciales. Un hombre de su sector será candidato a diputado de Carmona y otro, de Roby.

 Sin lugar en las listas del peronismo mayoritario, Alejandro Abraham llevará a los principales dirigentes de su sector como precandidatos a concejales en Guaymallén. Asimismo, tendrá un aspirante a diputado provincial en el espacio de Guillermo Carmona (Daniel Gómez, director de Recursos Renovables) y otro hombre cercano a él integra el espacio que encabeza Matías Roby (Claudio Díaz, diputado provincial y titular de Sitravi).

Abraham, quien en las primarias competirá con Luis Lobos, Guillermo Elizalde y Mario Díaz (ex funcionario de Jorge Pardal), llevará una única lista de concejales, encabezada por el actual diputado y presidente de la Comisión de Salud, Luis Francisco; seguido por Rafael Moyano, subsecretario de Desarrollo Social; Victoria Panero, quien fuera candidata a vice de Eduardo Sancho en 2011; Manuel Moreno Serrano, integrante del directorio del IPV; y Aldo Díaz.

Durante el encuentro que se realizó el sábado en el hotel Intercontinental quedó en claro que el candidato del PJ mayoritario es Luis Lobos.

Más allá de su adhesión al espacio que encabeza Carmona y que integran otras fuerzas kirchneristas como La Cámpora y Nuevo Encuentro, Abraham señaló que irá con los tres precandidatos a gobernador. En este sentido, en el cuarto oscuro podrá verse su lista en tres versiones: encabezada por Bermejo, por Carmona y por Roby, tal como propusieron otros intendentes, como Emir Félix, de San Rafael.

En la "repartija", los Félix desestimaron el ofrecimiento de ocupar la precandidatura a vicegobernador de Bermejo. En tanto, les ofrecieron armar íntegramente las listas de diputados y senadores en el Cuarto Distrito: San Rafael, General Alvear y Malargüe. Allí, reservaron la mayoría de cargos a dirigentes de su comuna, aunque la lista de senadores es encabezada por el actual intendente de Malargüe, Juan Agulles.

Detrás de Agulles, ubicaron a Mauricio Sat, presidente del Concejo Deliberante de San Rafael. En tanto, la lista de diputados la encabeza el actual senador Javier Cofano, seguido por Javier Molina y Mariela Langa, quien ya se desempeña dentro de la Legislatura.

Opiniones (5)
25 de septiembre de 2017 | 07:26
6
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si ya hizo las cosas muy mal, él y su sucesor. Por qué aparecen de nuevo en el escenario? No hay manera que la población quede protegida de estos malandras?
    5
  2. Abraham y su lista de lame culos impresentables.... donde quedaron los días de Luis Francisco cuando decía que Abraham y Lobos eran dos ladrones, tiene miedo de quedarse fuera de todo pro eso vuelve con la frente marchita a al primer lugar de concejales en Guaymallen, nunca le dio el cuero para ser intendente y por eso, el mismo, se relega a lameculos en primer termino
    4
  3. Muchas felicitaciones Alejandro, siempre fuistes al frente en las peores. Aunque muchos no te lo puedan decir por el respeto excesivo al aparato, seguro te desean lo mejor. La gente de gllén te apoyará y dejará de lado al bochornoso.
    3
  4. Roby, Carmona o Bermejo no representan lo mismo ir en las tres listas es absurdo y muy malo para la coherencia política, en cuanto a lo de la denuncia es raro que quien es participe necesario pueda levantar su mano acusadora, ademas potenciar una chicana que va dirigida a debilitar al PJ en el poder no es de peronista, finalmente debo decirle al amigo guaymaré que me equivoque y al final Alejandro es candidato y la verdad que hasta ahora no se porque.
    2
  5. Buena semana. Con respecto a la nota, me parece atinado hacer un par de consideraciones: En 1º lugar estamos ante elecciones primarias, que legitiman la participación de los candidatos por Partidos de cara a las elecciones generales. 2º Todas las denominaciones que se han hecho, como por ejemplo "peronismo mayoritario", kirchenirismo duro", "peronismo sindicalista", etc, son etiquetas que a veces se atribuyen los sectores internos, y otras son denominaciones que rescata la prensa por alguna cualidad sobresaliente de esos sectores internos. Abraham no tuvo participación en el armado de las listas de cargos provinciales de un sector que se autodenominó mayoritario u oficialista, en donde la Corriente como parte, privilegió la foto con la municipalidad de Guaymallén adentro, que en este caso está a cargo de Lobos, pero perfectamente podría haber sido cualquiera el nombre, porque es lo que menos les interesa. La realidad ofrece dos datos contundentes: en las internas del PJ, el justicialismo tiene una clara intención real de voto en la persona de Abraham que duplica y más, la mala imágen de Lobos y la insipiente trascendencia de Elizalde. Lo de Lobos en el Intercontinental es totalmente accesorio, habida cuenta que la importancia para la foto, repito, es tener al municipio de guaymallén en la misma. Lobos sigue sin medir en las encuestas qué él mismo ordenó, en concordancia con las que tenían en su poder Ciurca, Perez y Mazón; Lobos no se a liberado de las causas penales que tiene y por las que se espera que la justicia actúe ante las obvias riquezas ilícitas y empleados/clientes necesitados, que le entregaban parte de su sueldo como condición; y por sobre todo Lobos sigue constituyendo esa perversa asociación de miedo y extorsión junto a Claudia Sgró, su esposa- funcionaria, que con dinero que dan o quitan creen que es modo de ganarse afecto y adhesión. Lobos después del sábado es el mismo de siempre! Imaginar lo contrario es engañarse...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'