Julio Chávez desplegó su faceta de artista plástico en Mendoza

El gran actor por primera vez expone fuera de Buenos Aires una serie de pinturas y esculturas. Todavía podés ver su obra, en la galería de arte Daniel Rueda. En la nota, los pormenores y dónde asistir en forma libre y gratuita.

El reconocido y talentoso actor Julio Chávez expone sus trabajos en las artes plásticas, con su nombre de guerra en el arte; Julio Hirsch Chávez. 

La propuesta está pensada bajo la mirada de la Curadora Internacional Nora Dobarro. Desde el jueves 26 de febrero la Galería Daniel Rueda habilitó esta importante muestra, que el año pasado formó parte de la programación de galería Rubbers, en Buenos Aires.

Nora Dobarro, la curadora, explicó los alcances de la obra del artista en los siguientes términos: "El campo de acción elegido para presentarlo es la estética sin pegamento a las clasificaciones sobre lo que sería una producción de arte. Encontramos obras únicas de ninguna manera intercambiables, que exigen enfoques originales, con nuevas significaciones y diferentes niveles de lectura.En ellas sobreviene un lenguaje que se va diciendo a sí mismo. De la misma manera que no hay modelos para hacerlas, tampoco puede haber modelos para analizarlas."

"La reflexión de los vínculos entre escultura y arquitectura, surge de la red de miradas que el artista logra organizar en el espacio y de la regularidad del principio físico constructivo. En un trabajo de pionero inventa su objeto, delimita su territorio; sus trazos, ¿convergen todos en un núcleo? ¿Qué tiene de particular esa línea y no otra? La luz traspasa los cristales, juega con proyecciones lineales, su recorrido y sus tensiones. La luz barre…" 

Sobre el artista

Julio Hirsch Chávez, nacido en Buenos Aires en 1956, es artista plástico, actor, autor y director de teatro argentino, y además maestro de actores de teatro. Como artista plástico, ha participado en en exhibiciones individuales y colectivas en el Centro Cultural Recoleta, las galerías Vogt (Herten), Scheffel (Frankfurt), Euroamericano (Caracas), Lisenberg-Art Frankfurt’94 (Alemania) o Lisenberg-Art Miami’93 (Miami), entre otras.

Posee una larga trayectoria en el teatro, como actor tanto como director. Protagonizó varias películas en el cine y varias series en la televisión. Es ganador de numerosos premios, entre ellos el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín, tres Cóndor de Plata, el ACE de Oro, cuatro Martín Fierro, el Premio Clarín Espectáculos a la Figura del Año y el Premio Konex de Platino. Además dirige el "Instituto de Entrenamiento Actoral" que lleva su nombre, en la Ciudad de Buenos Aires.

Hijo de padre alemán de origen judío y de madre de ascendencia egipcia, Julio Hirsch comenzó a construir un camino en la actuación a los 17 años. Como era común a comienzos de los años setenta, en aquel momento tuvo la oportunidad de elegir un nombre artístico: ahí nació Julio Chávez. Lo que el artista no podía saber es que la popularidad de su nueva identidad sería tal, que ambas acabarían fundiéndose en una sola. Y aunque todavía firme sus cuadros con el nombre que figura en su documento de identidad, la mayoría de las personas insistirá en comentar que es el actor el que los pinta. El propio Chávez les da la razón. No pocas veces ha dicho que ambas actividades, actuar y pintar, son tan indivisibles como su identidad.

Dato importante

Hirsch Chávez, expondrá su muestra individual en Daniel Rueda Galería de Arte, en The Plaza Business. Montevideo 230. Piso 8. Oficina 4. Ciudad de Mendoza, desde el 26 de febrero al 10 de abril de 2015. 

En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia