Se oficializó la rescisión de los contratos ferroviarios

La iniciativa se dispuso a través de la resolución 171/2015 firmada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

El Gobierno instruyó a la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) para que instrumente las medidas necesarias para rescindir los contratos con las empresas a cargo de las líneas Mitre, San Martín, Roca y Belgrano Sur, y se haga cargo desde ahora de los servicios de esos ramales. 

La oficialización de la rescisión de los contratos ferrovarios se publicó hoy en el Boletín Oficial, un día después que la presidenta Cristina Kirchner anunciara durante la apertura de las 133 sesiones ordinarias del Congreso su decisión de enviar un Proyecto de Ley mediante el cual el Estado se hará cargo de la administración de varias lineas de trenes. 

Dicha iniciativa se dispuso a través de la resolución 171/2015 firmada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. 

En uno de los considerandos de la norma, se destaca que la medida se adoptó "teniendo en cuenta la mejora notable en la calidad del servicio prestado en la Línea Sarmiento desde que el propio Estado asumió la prestación directa de dicho servicio mediante la sociedad operadora Ferroviaria". 

Además, reseñó que los operadores de las Líneas Mitre, General San Martín, Belgrano Sur y General Roca "no han prestado un servicio acorde a los objetivos previstos en los Acuerdos de Operación suscriptos oportunamente".  

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 21:17
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 21:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial