Deportes

Pese a la derrota, Mónaco festejó en Buenos Aires

Más allá de haber caído en la final ante Nadal, Pico celebró haber recuperado su "nivel" y se mostró optimista de cara al futuro.

Si bien su actuación en la final no le alcanzó para poder pelearle el título a su amigo Rafael Nadal, el tandilense Juan Mónaco celebró igualmente la semana que tuvo en el ATP de Buenos Aires, que le permitió volver a creer en sí mismo después de algunos meses de incertidumbre sobre su juego. 

Fue una semana de sinsabores igualmente para "Pico", porque antes de debutar frente a Máximo González el martes pasado, se enteró que el capitán del equipo de Copa Davis Daniel Orsanic lo dejaba fuera de la convocatoria para la serie con Brasil. 

En medio de una ola de rumores sobre los motivos de esa ausencia en el equipo, Mónaco salió a la cancha con esa bronca y la trasladó en un juego agresivo, que le permitió ir ganando confianza y creciendo sobre el polvo de ladrillo. 

Así llegó a esta final, sacándose de encima a "pesos pesados" de esta superficie como el uruguayo Pablo Cuevas, que venía de tener contra las cuerdas a Nadal en el ATP 500 de Río de Janeiro, y Nicolás Almagro, que supo ser campeón en 2009 en el ATP porteño.

"Tengo que agradecer a toda la gente que vino y que me apoyó durante la semana, que no fue fácil. Siento que recuperé mi nivel, me volví a sentir feliz y eso es lo más importante, ojalá pueda conseguir mantenerlo durante todo el año", afirmó Mónaco, que se meterá entre los mejores 50 del ránking mundial a partir de este lunes. 

Gracias a todos por la gran semana que me hicieron vivir en el atp de buenos aires , felicitaciones a Rafa por el partido de hoy ,

Una foto publicada por Juan Monaco (@picomonaco) el


Tampoco ahorró elogios para su amigo Nadal, otro que volvió a las canchas después de una ausencia prolongada por problemas físicos. 

"Sé que son tus primeros torneos, te conozco bastante bien y vas a volver como siempre, porque sos una bestia. Estoy feliz de tener esta amistad desde hace tiempo con vos", sostuvo el tandilense. 

Por último, le habló a su cuerpo técnico, encabezado por Mariano Zabaleta y Diego Junqueira, con quienes hablará tras esta semana para definir qué pasara en el futuro. 

"Estamos levantando, confíen en mí que voy a poner lo mejor de mí, todavía sé que puedo dar un poco más y le voy a seguir metiendo. Ojalá pueda estar acá el año que viene", finalizó.


Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|16:58
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|16:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic