Macri sobre los trenes: "La discusión es si funcionan o no"

El candidato a presidente del PRO se refirió al discurso de la presidenta sobre la reestatización de los ferrocarriles.

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Mauricio Macri, sostuvo hoy que el proyecto del gobierno de reestatizar los ferrocarriles, anunciado ayer por la presidenta Cristina Fernández, es "viejo" y destacó que el PRO "no" dará "ese tipo de discusiones". 

"Qué viejo el planteo", expresó Macri, cuando se le preguntó si acompañará el proyecto de volver al Estado los ferrocarriles, ya que "la cosa no pasa por si lo maneja un privado o público, pasa por si funciona o no funciona". 

"No damos este tipo de discusiones", manifestó, en declaraciones al canal América y reproducidas por la agencia DyN. Macri aseguró que hay "un Estado fallido", ya que "ni los celulares funcionan". 

Cuando se le mencionó el comentario de la mandataria, al inaugurar la Asamblea Legislativa, sobre sus dichos favorables a los postulados justicialistas y, en consecuencia, Fernández interpretó que el PRO acompañará con su voto esa estatización, Macri ratificó la afirmación. 

"Dije que reivindico las banderas del justicialismo", ya que "quién puede estar en contra de la justicia social, de la igualdad de oportunidades, del ascenso social", remarcó. 

Pero reiteró sus críticas al gobierno kirchnerista y otras administraciones del peronismo: "El tema es qué hicieron estos 25 años, ahí es donde soy muy crítico del PJ", manifestó. El Estado, explicó, debe estar "al servicio de la gente y no de la política", ya que consideró que hasta ahora fue de esta última forma.

Opiniones (3)
19 de septiembre de 2017 | 11:42
4
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 11:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Menem los privatizó (mejor dicho los regaló, y encima los subsidió), ahora los K los vuelven a estatizar, una vez que ya está todo destruído.Estas y tantas otras contramarchas son las que atrasan a un país. Memoria para votar !
    3
  2. chiquito afloja con el paco te esta consumiendo !
    2
  3. El tema de los ferrocarriles es otro verso, otra mojada de oreja a todos los del interior del pais y era sabido que este mismo tema iba a salir a la luz como caballito de batalla. En estos últimos 20 años lo que se hizo con el ferrocarril fue destruirlo, terminar de romper lo poco que quedaba en pié, se siguió levantando ramales y durmientes a pesar de resoluciones de la ADIFSE, sin descontar la destrucción de talleres incluso, para despues redimirse trayendo material chino cuando perfectamente se puede fabricar aca en los talleres Materfer con ingeniería y mano de obra argentina. Y en el caso particular del FFCC San Martin, buena parte del tramo fue levantado, rapiñado, destruido y robado, salvo que si van a hacer las cosas bien en esta linea hay que pensar en un trazado nuevo en el tramo Villa Mercedes-San Luis-La Paz y en Palmira-Gral Gutiérrez-Mendoza en donde este pedazo de 12 Km funciona el Metrotranvia con una trocha de 1,47 mts una burrada en donde curiosamente ningun sindicato ferroviario hizo referencia y ni hablar del resto de la traza hacia San Juan en donde algunos lugares no existen ni vias ni durmientes.
    1
En Imágenes