Deportes

Un Arruabarrena sincero y crítico pese al triunfo

El entrenador Xeneize destacó la victoria pero reconoció que su equipo no jugó bien y que deben dar más.

El director técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, admitió hoy, luego de la victoria sobre Atlético de Rafaela (1-0), como local, que no le gustó el equipo y aseveró que tienen que "dar mucho más".

"No me gustó el equipo. Fuimos justos ganadores pero no aprovechamos la diferencia numérica con el rival. Tenemos que dar mucho más", aseguró Arruabarrena en la conferencia de prensa posterior al triunfo que dejó al equipo en la punta del campeonato de primera división con puntaje ideal en las tres fechas disputadas.

"Teníamos un hombre de más y no lo aprovechamos. Debemos saber esperar que aparezcan los espacios y tener la paciencia futbolística suficiente", agregó el 'Vasco'.

El DT destacó que deben "definir antes" los partidos y "marcar la diferencia que existió en el juego". A su vez, remarcó las actuaciones de Nicolás Lodeiro, quien se retiró ovacionado por el público, Fernando Gago y el arquero Guillermo Sara.

Sobre este último se explayó: "Está en un puesto diferente y es el único que no hace rotación. Cada vez que jugó lo hizo bien y dio mucha seguridad. Además, sacó dos pelotas importantes para el desarrollo del resultado".

En otro tramo, Arruabarrena también le quitó dramatismo a la racha de cuatro lesionados (Guillermo Burdisso, Andrés Cubas, Pablo Pérez y Andrés Chávez) que sufrió el plantel en los últimos tres días.

No obstante, indicó que por las bajas en el mediocampo podría citar a Gonzalo Castellani, quien no tuvo participación en lo que va del año.

De cara al duelo del próximo domingo ante Colón en Santa Fe, el plantel volverá a entrenarse el martes desde las 9 en Casa Amarilla. Por la Copa Libertadores recién volverá a jugar el miércoles 11 cuando reciba a Zamora en La Bombonera.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic