Deportes

Marchi: "Debe haber quita de puntos para los clubes que no cumplen"

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados se refirió hoy a la delicada situación de Racing y aseguró que el Comité Ejecutivo de la AFA debe %u201Cponer las pelotas arriba de la mesa%u201D y sancionar a las instituciones que no honran sus compromisos económicos.

“La ley está. Los clubes que cumplen están hartos de la impunidad de los que no lo hacen y quieren manejarse en el marco de la ética. Nadie allegado a Racing se comunicó conmigo, pese a que trabajo a celular abierto. Ellos deben reaccionar, porque si no esta fiesta va a terminar mal”, manifestó Sergio Marchi a radio La Red.

El dirigente gremial explicó que ya advirtió a los refuerzos de Racing para la inminente temporada y al cuerpo técnico que comanda Juan Manuel Llop que “tendrán problemas” en ese club.

“Al presidente de Gimnasia de Jujuy, Raúl Ulloa, le compraron a Franco Sosa y no le pagaron. La gente del órgano fiduciario dice desconocer la situación. Lo que pasa es que durmieron una siesta durante siete años. Estoy seguro de que no pueden manejar nada: si agarran una calesita, la chocan y hasta creen que le pelota pica porque tiene un conejo adentro”, espetó.

Marchi dijo que la actual conducción de Racing debe “prender una vela gigante por salvarse del descenso” y aclaró que la ex gerenciadora, Blanquiceleste S.A., “nunca presentó una declaración jurada”.

“Personajes que ya estuvieron (en alusión a Héctor García Cuerva, el interventor) entregaron como premio ¡un televisor! al plantel. Pero estoy seguro de que ni siquiera conocen los nombres de los jugadores”, declaró.

Marchi reiteró que “la ley de fideicomiso es un mamarracho” y que la de gerenciamiento es “catastrófica”.

“Racing debe tomar el ejemplo de instituciones como Lanús, Vélez, Estudiantes de La Plata, All Boys, la Comisión de Actividades Infantiles y Gimnasia de Jujuy, en las que hace años que no existen reclamos. En cambio, piensan que los jugadores son esclavos y ya en 2000 perjudicaron a muchos futbolistas”, añadió.

Marchi confió que le dijo al mediocampista Adrián Bastía “que se vaya a Grecia porque no es un esclavo”.

“Detrás del jugador hay personas y una familia. Si los que están al frente de Racing son incapaces, que revisen sus actitudes. Ese club debe estar en manos de sus socios. La ley de fideicomiso ya tuvo tristes antecedentes en Talleres de Córdoba y Ferro. No importa si lo maneja una sociedad anónima o una sin fines de lucro, lo que interesa es que esté encabezada por personas decentes”, afirmó.

El dirigente gremial remarcó que “Argentina tiene un fútbol que no se merece por algunos de sus dirigentes, pese a que desde el punto de vista competitivo es fantástico”.
 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
2 de Diciembre de 2016|19:47
2
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. che, que ponés ejemplos de clubes pagadores, y el Tomba que?? desla la era de Vega que no se debe nada a nadie en el club
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016