Cristina anunció la estatización de los ferrocarriles

Afirmó que permitirá un ahorro de 415 millones de pesos. Por su parte el ministro Randazzo afirmó que dos empresas ya fueron notificadas.

 La Presidenta anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para "recuperar la administración de los Ferrocarriles Argentinos" por parte del Estado, en coincidencia con el Día del Ferroviario y al hablar ante la Asamblea Legislativa. 

 “Voy a enviar un proyecto de Ley para recuperar la administración de los ferrocarriles argentinos por parte del Estado”, sostuvo la Presidenta durante el discurso de apertura del 133º período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. 

 Por su parte el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, agregó tras el discurso que están "notificando a dos empresas que a partir de mañana el Estado asume la operación del servicio de trenes, tanto de carga como de pasajeros".

La ley que enviarán al Congreso será para crear la Sociedad de Ferrocarriles, organismo que fusionará todas las empresas que hoy funcionan de manera privada en el país, pero que desde mañana el Estado se hará cargo de la operación del servicio a través de la Sociedad Operadora Ferroviaria del Estado, explicó. 

La presidenta destacó que la nueva ley de estatización de los ferrocarriles, que enviará al Congreso, permitirá un "ahorro de 415 millones" de pesos, dado que, señaló, el Estado está "pagando una retribución anual proyectada para 2015 por contratos de gerenaciamiento de las empresas privadas de 320 millones, más 94 millones de IVA". 


En su último discurso ante la Asamblea Legislativa, la mandataria destacó además que su gestión "recupera el Estado" pero que "no es un problemna de públicos o privados, sino de gestión y administración". 

"El estado argentino administra el Ferrocarril Sarmiento, que transporta hacia el Oeste la mayor cantidad de pasajeros", dijo y detalló: "Cuando aumentamos el gasto de esta línea, administramos un 17 por ciento", mientras las empresas privadas hacen lo propio en las líneas restantes en un "77 por ciento".

Opiniones (6)
17 de noviembre de 2017 | 19:18
7
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 19:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. todavía esperando el tren bala...
    6
  2. Nacionalizar: O sea, mas recursos para maladministrar y robar, mas ñoquis de la campora. Asi son los gobiernos populistas. Nefastos para los pueblos.
    5
  3. Gestión, propuestas, interpelar al pueblo constantemente y desafiar a los sectores del poder concentrado, algunas de las cosas que un gobierno radical o PRO jamás van a poder hacer, primero porque no van a ganar ni un oso de peluche en una kermese y segundo porque solo el peronismo tiene los huevos para hacerlo !!!!
    4
  4. Simplemente tiene que recuperar lo que Menen con apoyo kk regalo. NO SE OLVIDEN QUE nestor y kris APOYABAN A MENEN Y CAVALO Y ANTES CURRABANN CON LOS MILITARES....MEMORIA
    3
  5. Simplemente sensacional.
    2
  6. Ahhh mira vos, son los que nacionalizó el viejo ladrón, o sea los mismos que privatizó el turco ladrón corrupto, y ahora esta corrupta y también ladrona los quiere volver a nacionalizar para que den altas pérdidas como Aerolíneas, Ypf, y todo lo que toca este gobierno llenándolo de ñoquis y punteros camporistas. Que hdep.
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia