Deportes

Gran fin de semana de Santibáñez en San Jorge

El mendocino apostó al Turismo Santafesino 1800 y en la primera del año concluyó cuarto. “Estoy muy feliz”, dijo el "Pelado".

Hace un par de semanas, Gustavo Santibáñez confirmaba que solamente se abocaría a competir en el Zonal Santafecino. Y si bien es la primera competencia de la temporada, la decisión de enfocarse sólo en un objetivo ha sido acertada.

Llegó a San Jorge, lugar de la primera fecha del Turismo Santafecino 1.800, con grandes expectativas teniendo en cuenta que su Renault Clio había dado un salto de calidad, que invitaba a soñar con un buen resultado, y se dio.

Durante la actividad, el “Pelado” estuvo siempre entre los cinco y eso le dio la oportunidad de pelear por la competencia. Largó quinto la final, tras ser tercero en su serie, ganó un lugar y se mantuvo cuarto hasta la bandera a cuadros para lograr su mejor faena dentro del competitivo Zonal litoraleño.

“Estoy muy feliz. Nos jugamos por venir a este Zonal y por suerte se nos dio un fin de semana redondo. Estuvimos adelante, peleamos por la carrera y volvernos con un cuarto puesto es muy bueno y un incentivo para seguir adelante”, contó eufórico a MDZ.

Gustavo Santibañez

Y agregó: “El año pasado el auto había mostrado una mejora y trabajamos mucho para solucionar pequeñas cosas, y todo eso dio sus frutos en San Jorge. De todas maneras, soy consciente de que estamos a 1 segundo de la punta. Y creo que eso pasa más por mí, que por el auto. Corremos en circuitos que no conocemos, entonces lleva tiempo adaptarse y buscar los límites”.

“No fue una decisión fácil estar acá. Se pensó mucho, se analizó mucho y preferimos hacer un Zonal bien que dos a medias. Así que no voy a correr en Mendoza, y el auto queda guardado. No se alquila, no se presta ni se vende. Ojala podamos continuar de esta forma. Comenzar de esta manera aumentan las ganas y vamos a trabajar para podes ser competitivos y pelear por el campeonato”, cerró el oriundo de San Martín.

La competencia quedó en manos de Guillermo Albertengo (Clio), seguido por Danilo D'Angelo (Clio) y Miguel Ciaurro (Gol).

TS1800, Final, Fecha 1, San Jorge:

1- Guillermo Albertengo, Renault Clio, 16 vueltas en 25m24s102

2- Danilo D'Angelo, Renault Clio a 0s437

3- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 0s889

4- Gustavo Santibáñez, Renault Clio a 1s814

5- Juan Pablo Alisio, Renault Clio a 7s837

6- Luciano Bucci, Ford Fiesta Kinetic a 14s912

7- Rodrigo Faudone, Renault Clio a 15s157

8- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 16s191

9- Fabricio Fernández, Renault Clio a 21s244

10- Gustavo Vidal, Renault Clio a 22s548


Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 06:41
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 06:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México