Deportes

Gran fin de semana de Santibáñez en San Jorge

El mendocino apostó al Turismo Santafesino 1800 y en la primera del año concluyó cuarto. “Estoy muy feliz”, dijo el "Pelado".

Hace un par de semanas, Gustavo Santibáñez confirmaba que solamente se abocaría a competir en el Zonal Santafecino. Y si bien es la primera competencia de la temporada, la decisión de enfocarse sólo en un objetivo ha sido acertada.

Llegó a San Jorge, lugar de la primera fecha del Turismo Santafecino 1.800, con grandes expectativas teniendo en cuenta que su Renault Clio había dado un salto de calidad, que invitaba a soñar con un buen resultado, y se dio.

Durante la actividad, el “Pelado” estuvo siempre entre los cinco y eso le dio la oportunidad de pelear por la competencia. Largó quinto la final, tras ser tercero en su serie, ganó un lugar y se mantuvo cuarto hasta la bandera a cuadros para lograr su mejor faena dentro del competitivo Zonal litoraleño.

“Estoy muy feliz. Nos jugamos por venir a este Zonal y por suerte se nos dio un fin de semana redondo. Estuvimos adelante, peleamos por la carrera y volvernos con un cuarto puesto es muy bueno y un incentivo para seguir adelante”, contó eufórico a MDZ.

Gustavo Santibañez

Y agregó: “El año pasado el auto había mostrado una mejora y trabajamos mucho para solucionar pequeñas cosas, y todo eso dio sus frutos en San Jorge. De todas maneras, soy consciente de que estamos a 1 segundo de la punta. Y creo que eso pasa más por mí, que por el auto. Corremos en circuitos que no conocemos, entonces lleva tiempo adaptarse y buscar los límites”.

“No fue una decisión fácil estar acá. Se pensó mucho, se analizó mucho y preferimos hacer un Zonal bien que dos a medias. Así que no voy a correr en Mendoza, y el auto queda guardado. No se alquila, no se presta ni se vende. Ojala podamos continuar de esta forma. Comenzar de esta manera aumentan las ganas y vamos a trabajar para podes ser competitivos y pelear por el campeonato”, cerró el oriundo de San Martín.

La competencia quedó en manos de Guillermo Albertengo (Clio), seguido por Danilo D'Angelo (Clio) y Miguel Ciaurro (Gol).

TS1800, Final, Fecha 1, San Jorge:

1- Guillermo Albertengo, Renault Clio, 16 vueltas en 25m24s102

2- Danilo D'Angelo, Renault Clio a 0s437

3- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 0s889

4- Gustavo Santibáñez, Renault Clio a 1s814

5- Juan Pablo Alisio, Renault Clio a 7s837

6- Luciano Bucci, Ford Fiesta Kinetic a 14s912

7- Rodrigo Faudone, Renault Clio a 15s157

8- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 16s191

9- Fabricio Fernández, Renault Clio a 21s244

10- Gustavo Vidal, Renault Clio a 22s548


Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 03:32
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 03:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California