El periodista de Financial Times le respondió a Cristina

Joseph Cotteril, el autor del tuit que mencionó Cristina, salió a aclarar en medio del discurso presidencial y dijo que los bonos van a bajar después de que ella deje su mandato.

 La presidente Cristina Kirchner eligió una forma poco usual para comenzar su último discurso ante la Asamblea Legislativa: lo hizo con la cita de un tuit de un periodista inglés.

"Quiero comenzar dando cuenta del estado de la Nación no con palabras propias, ni tampoco con palabras o discursos de algún otro sector. El día viernes 27 pude leer un tuit en la cuenta Joseph Cotterill, uno de los principales periodistas del Financial Times. Este periodista decía: 'Lo lograron, finalmente lo lograron. Los bonos reestructurados de Argentina al 2033 cotizan más de $100 por peso nominal". Yo quiero felicitar a todos los argentinos y en especial al equipo económico por esto'", dijo la mandataria al empezar su mensaje ante el Congreso.

El especialista citado por Cristina Kirchner agradeció la mención, pero sumó una aclaración que seguramente la jefa de Estado no esperaba. "Creo que los precios de los bonos van a bajar antes de que usted deje su oficina", ironizó.

Tuit de Cotterill


La popularidad de Cotterill se disparó entre los usuarios argentinos de Twitter. El periodista empezó a compartir los artículos en donde analizó la crisis de deuda argentina y la evolución de los títulos públicos en los mercados internacionales. 

La economía acaparó la primera parte del mensaje presidencial. Luego de hacer mención al análisis de Cotterill, la jefa de Estado resaltó el nivel de reservas del Banco Central luego -según su versión- de 9 "corridas" bancarias contra el dólar.

La Presidente resaltó que desde 2003 el Poder Ejecutivo pagó $92.676 millones y más de u$s112.000 millones. "Señores hemos desendeudado definitivamente la República Argentina", dijo la mandataria y despertó el aplauso de los legisladores oficialistas que escuchan el discurso en el recinto.

Fuente: Infobae

Opiniones (15)
20 de noviembre de 2017 | 09:44
16
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 09:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que otra cosa podemos esperar de este paskin cipayo !!!!!!
    15
  2. Aparecieron los blogueros kakeros...... del este.com, crh, argie, matico..... Ya se comieron el chori muchachos y se sienten poderosos como Popeye después de comer su tarro de espinaca ?? Jajajajajaja Son patéticos y lamentables como la descerebrada a la que le lamen la bombacha que hoy dió su último discursucho, les aviso que se les hunde la canoa y del otro lado del río es territorio de esos que ustedes llaman gorilas..... tengan a mano la vaselina kakeros!!!
    14
  3. Matico, por supuesto que encontré la piedra filosofal en el estudio , el trabajo y el esfuerzo que transforman la ignorancia y la pobreza que nos hacen esclavos y sometidos, en hombres pensantes y libres. Y vivo en una lata de dulce de batata que es un poco mas grande y comoda
    13
  4. del este.com... por tu forma de escribir y de expresarte se nota que has recibido mucho de este modelo económico....defendé la cultura del trabajo, no digo que no reciban ayuda, pero como mínimo agradézcanla superándose....aprendan a escribir mejor.... a no ser, a no ser, de que lo estés haciendo desde uno de esos celus carísimos que tienen casi todos los que reciben de arriba...
    12
  5. como veras alquimi tenes mas contras que yo a lo mejor tengo errores ortograficos pero vos sabes lo que quiero decir pedazo de gil y vos tateti no te contesto porq no te conosco y tengo respeto por tu flia para que sepas tengo trabajo no vivo de un plan y nunca lo tuve y el gobierno no me subsidia nada solo veo los logros de este gobierno nada mas seguro que estuviste en la marcha del 18F como otros tantos
    11
  6. alquimia, usa una forma muy discreta y recatada de referirse a la decadencia en la que han caído.
    10
  7. Ese no es el sentido del tweet. La traducción es errónea. Lo que dijo el autor fue que los precios de los bonos van a seguir subiendo mientras menos tiempo le quede a CFK en la presidencia.
    9
  8. LA DEUDA ES SUPERIOR A LOS 300000 MILLONES DE DOLARES, QUE MIERDA HABLA ESTA VIEJA LOLO
    8
  9. bueno, voy a marcar unas de las cosas logradas..., se destruyó la educación gratuita y universal para el pueblo , de hecho sr. del este .com ----> herrores es sin h. ( ni lo cuento el tema de salubridad pública y algunos que otros temas ) . Lo que sí estoy seguro, que en esto últimos tiempo se ha dedicado a buscar impunidad, .., se llevó a la ex-side y la sometió a la campora ,intento y no sé si logro , la sumisión del Poder Judicial, no sea que esto niños se le dé por investigar y llevar a juicio..., . Le digo, que es difícil ser neutral.
    7
  10. Alquimia ¿seguís buscando la piedra filosofal? En donde vivis en un tarrito de salsa. Los errores de ortografía se pueden corregir y mejorar, pero el retorcido medio pelo vende Patria, no tiene remedio.
    6
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia