Deportes

Raúl marcó el primer gol con el Cosmos

El goleador histórico del Real Madrid anotó su primer gol con la camiseta del Cosmos en el triunfo por 3-1 ante Sacramento.

El delantero español Raúl González anotó su primer gol en juego con la camiseta del New York Cosmos en el triunfo por 3-1 en un amistoso ante Sacramento Republic el sábado.

En el minuto 68, Raúl culminó una jugada que comenzó con el lanzamiento de falta del español de origen brasileño Marcos Senna hacia Samuel Cáceres, que envió la pelota para que el ex delantero del Real Madrid marcara de cabeza.

"Fue un partido difícil. En la primera mitad tuvimos problemas defensivos y ellos pudieron marcar, pero luego mejoramos mucho en ataque y fuimos más compactos en defensa", dijo Raúl según un comunicado del Cosmos. Raúl fue sustituido en el minuto 77.

En el minuto 76 Leo Fernandes puso el 2-0 para el equipo neoyorquino y Andrés Flores hizo el tercer tanto en el 81. Casi al final del encuentro redujo diferencias el conjunto de Sacramento.

El atacante español había marcado ya en otro partido de pretemporada en Hong Kong, pero lo hizo en la tanda de penales tras un 2-2 en el tiempo regular.

Raúl, de 37 años y máximo goleador de la historia del Real Madrid, comienza una nueva etapa profesional en la North American Soccer League (NASL), categoría del fútbol estadounidense inferior a la MLS (Major League Soccer).

Raúl disputó 102 partidos internacionales con la selección de España, es el máximo goleador de la historia del Real Madrid y el segundo del equipo nacional detrás de David Villa, que la próxima temporada también jugará en Estados Unidos, en el New York City de la MLS.

Tras 16 temporadas de blanco, Raúl estuvo dos campañas en el Schalke 04 alemán y de ahí se trasladó al equipo Al-Saad de Qatar, donde jugó dos años y del que se despidió en marzo.

En el Real Madrid, ganó seis títulos de Liga, cuatro Supercopas de España, tres Ligas de Campeones europeas y disputó una cifra récord en el equipo de 741 encuentros.

El Cosmos puso a Estados Unidos en el mapa futbolístico en los años '70 al atraer a nombres como Pelé, Franz Beckenbauer, Giorgio Chinaglia y Carlos Alberto.

Tras esa fase de esplendor, el equipo desapareció, justo cuando el "soccer" empezaba a despegar en Estados Unidos. El 3 de agosto de 2013, una nueva propiedad reflotó al Cosmos.

Raúl debutará en la NASL el 4 de abril en la cancha de los Fort Lauderdale Strikers, del que el ex jugador brasileño Ronaldo, que fue compañero del español en el Real Madrid, es copropietario. 

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic