De la Rúa dijo que la presidenta tiene que "terminar su mandato"

Apareció el ex presidente Fernando De La Rúa y opinó que Cristina Fernández "debe buscar una transición en paz" y "terminar este estilo de hacer política buscando el enemigo".

Reapareció en la escena política el ex presidente Fernando De La Rúa en una entrevista realizada justamente el mismo día en que Cristina Fernández realizó su última apertura de las sesiones en el Congreso de la Nación.

"El futuro presidente se va a encontrar en un campo minado que deja este gobierno, que tiene vencimiento por deudas que se han traspasado al que venga. Hay que tomar medidas muy serias, tiene que haber un compromiso de seriedad. El compromiso con la justicia aparece como una de las principales cosas que nos afecta a todos" , cuestionó De La Rúa, quien terminó su mandato forzosamente y escapó en un helicóptero, dejando atrás un país en llamas. 

En diálogo con el programa "El fin de la metáfora" por FM Nacional Rock 93.7 dijo: "La presidenta debe terminar su mandato, hay que reforzar la institucionalidad. A mi me hicieron un golpe civil y provocaron mi renuncia".

El ex referente de La Alianza, consideró que la desestimación de la imputación por encubrimiento en la causa AMIA, que tenía entre los sospechados Cristina Fernández, "es un alivio para la presidenta que hoy tiene que inaugurar las sesiones del Congreso.

Se refirió concretamente al fallo del juez Daniel Rafecas, que había tomado la investigación iniciada por el fiscal Alberto Nisman y no encontró razones para continuarla.

El fallo pierde un poco la objetividad porque elogia a la presidenta, criticó 

 El radicalismo no puede renunciar a lo que representa. Tiene que ayudar a la gobernabilidad futura más que a las elecciones. El acento tiene que estar puesto en la gobernabilidad. 

La muerte del fiscal

Respecto del hallazgo del fiscal de la AMIA con un disparo en la cabeza, a pocos días de hacer públicamente la denuncia contra la presidenta, De La Rúa señaló que " lo de Nisman fue un episodio muy triste, ahora vi en las noticias que un opositor al presidente ruso Vladímir Putin fue asesinado. Es muy grave cuando un opositor aparece muerto. Esto ha conmovido a la sociedad y por eso la marcha del 18 ha sido contundente, ha sido un reclamo de Justicia, paz, un reclamo para vivir dentro de la ley".

La UCR como opción electoral

 El dirigente radical desestimó a su partido y sobre todo al frente UNEN, representado por líderes como Julio Cobos y Ernesto Sanz, al señalar que el espacio"perdió vigor y fuerza". 

Y aseguró: "El radicalismo no puede renunciar a lo que representa. Tiene que ayudar a la gobernabilidad futura más que a las elecciones. El acento tiene que estar puesto en la gobernabilidad"







 







Claves: Cristina
Opiniones (2)
11 de diciembre de 2017 | 10:39
3
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 10:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no te equivoques, ella no es de tu misma calaña !!!!!
    2
  2. pensar que yo lo voté, hice militancia por el... que lo parió
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California