Quincho MDZ

Las perlitas que dejó el "peronismo cinco estrellas"

"¿De qué color ves la boleta peronista?", sonó el chiste, tras el triste festejo de la ruptura en tres del oficialismo mendocino.

 ¿Y la unidad básica? Si no hay unidad general, menos puede haber "unidad básica". El peronismo hizo gala del poder que ejerce y no se anduvo con chiquitas. Los cónclaves de Juan Carlos Mazzón no se hicieron en la sede partidaria, sino en el Sheraton. Los seguidores de Adolfo Bermejo no se juntaron en Gutiérrez, Luzuriaga o el centro de Maipú, sino en el Intercontinental, copándolo por completo. Los de Carlos Ciurca se quedaron embobados con la paquetería del Diplotic, que no se consigue en los barrios de Las Heras. Y los nacionales y populares de Carmona se instalaron en The Modern. 

Cinco estrellas. En Italia el movimiento "Cinco Estrellas" que lidera el humorista Beppe Grillo reune a los disconformes e indignados. Son un emergente de la política tradicioanl. Bueno, en Mendoza el PCE "Peronismo Cinco Estrellas" parece ser exactamente todo lo contrario. Y con respecto al humor, también.

¿De qué color es el peronismo mendocino? Pasa como con el vestido. El chiste sonó por lo bajo en los espacios comunes de los hoteles en donde los turistas miraban el espectáculo de cientos de militantes/funcionarios haciendo uso de las instalaciones como si se tratara de una oferta más de la agenda vendimial. ¿La ola será Naranja aun con Martínez Palau, el de Randazzo, en la boleta? Algunos la ven azul, otros naranja, otros celeste. Otros se las ven negras...

Paco se cuadró. Finalmente, el gobernador Paco Pérez, que buscaba que todo el peronismo se cuadrara detrás de él (que figura como su "presidente") se cuadró detrás del vice, Carlos Ciurca, que le consiguió el tan ansiado lugar en la lista de diputados nacionales que ya lo dejó sin amigos. Para compensar la salida de Matías Roby de su circulito de amistades, Ciurca lo presentó como "mi amigo Paco Pérez". Pero quienes conocen al lasherino ya saben que a todos les dice "amigoooo".

Fly. El gobernador tuvo un intento por sobrevolar la interna, pero le echaron Fly cuando llegó a "saludar" a los seguidores de su eyectado ministro Roby en su búnker. Ni bola le dieron y se tuvo que ir. Se acabó el sobrevuelo.

La foto. Causó sorpresa para sus amistades, pero generó fuerza hacia adentro la foto de Roby en Palmares con el petrolero Dante González. Transformado en la "ambulancia" del peronismo, el ex ministro de Pérez recolectó respaldos de todos los sectores que no quieren cerrar con el oficialismo y logró que el movimiento obrero lo acompañe en el armado de listas en toda la provincia.

El paritario multiuso. El gobierno lanzó a su principal agente paritario con los gremios y actual subsecretario Mauricio Guzmán, a negociar y a intentar "bajar muñecos" de las candidaturas. No logró demasiado. pero se lo pudo ver como uno de las manos derechas del "paquismo" en el Intercontinental, festejando.

¿Lobos, estás? El intendente de Guaymallén Luis Lobos se quedó con el dulce y la cuchara. Se fue emputecido Alejandro Abraham del Intercontinental y cerró con Roby como candidato a gobernador. Es que Lobos está y consiguió el padrinazgo de Carlos Ciurca, por lo que competirá como el candidato "oficial" del peronismo en Guaymallén.

Llegó el fitito. En tanto, el fitit que amenazaba con recalentarse y quedarse a mitad de camino, el de Guillermo Elizalde, llegó al cierre de listas con todas las piezas funcionando. Habrá que ver cómo sigue su raid por las poceadas calles de Guaymallén.

Repasá la cobertura minuto a minuto que hicieron Jimena Catalá con Alfredo Ponce desde el Intercontinental:

Opiniones (6)
19 de noviembre de 2017 | 15:35
7
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿¿De donde sale la plata para pagar todos los hoteles de esta rosca??? ¿¿un hotel para cada uno???.- ¿¿Y las unidades básicas, y los comités??? ¿¿o solo sirven para que se junten los "descamisados" y los"cabecitas negras"???.- "La popularidad es solo la prima puta del prestigio".- Que Dios los perdone.- El pueblo, memoria al votar.-
    6
  2. Tenían gente mucho mejor para vice. Pero pusieron al más inútil, chupamedias de Randazzo y Pérez. No pudo hacer funcionar decorosamente un sistema de transporte público para los mendocinos. Eso sí, para las empresas lo hizo funcionar muy bien, manteniendo la arcaica estructura que las favorece y permitiendoles jugosos aumentos."El empleado del año de UTAM" candidato a la vicegobernación...una verguenza total, realmente incomprensible.
    5
  3. DE que color es la boleta de MDZ ?? Pregunto , no ?! Quiero saber ...
    4
  4. NO ES MONTECUTO EL PELADITO QUE ESTA SENTADO ADELANTE ?? O ES EL HERMANO GEMELO ?
    3
  5. todos ladrones y martinez palau es un panqueque que ni peronista es
    2
  6. Que nos sorprende si solo le hacen honor a todo lo relacionado con lo Nac&Pop. Y el viejo versito de REPARTIR LA RIQUEZA, INCLUSIÓN SOCIAL, JUSTICIA SOCIAL, Y NI HABLAR DEL FAMOSO PROYECTO. Todo re popular.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia