Figuritas "nuevas" y repetidas del juego electoral mendocino

Algunos nombres nuevos entre los que llegarán a la Legislatura y muchos que vienen desde el pasado. El funcionariato tiene banca.

Ernesto Mancinelli -  NOTA

No hay figuras absolutamente nuevas que lleguen a la política para darle nuevos aires desde los dos frentes políticos con mayores posibilidades de ingresar legisladores. En todo caso, el cambio de rostros de la futura legislatura provincial contará con figuras que no pasaron por una banca provincial, pero que son conocidos por sus actividades, como son los casos de Ernesto Mancinelli (foto, Libres del Sur) y 

Pereyra y Papa 6

Guillermo Pereyra (foto con el Papa, Frente Renovador), ambos postulados por el frente “Cambia Mendoza”. Lo mismo con Pablo Priore, ex concejal de la Capital que consiguió un lugar “entrable” en las listas. Una desconocida para el “gran público” puede ser Analía Jaime: funcionaria de Godoy Cruz lo fue antes en el Ministerio de Seguridad, con Cornejo de ministro. Va segunda en la lista de diputados por el Primer Distrito detrás del radical que siempre está en la boleta aunque pocos lo conozcan: Jorge Albarracín. Este último ha sido diputado nacional “por descarte”. Fue siempre de suplente y le tocó asumir el cargo ante el corrimiento de las listas por renuncias. Ahora va primero y no “al montón”.

Juan-Antonio-Agulles

Otro nombre novedoso para el escenario provincial fue impulsado por el ganador intendente capitalino Rodolfo Suárez. Se trata de Marcelo Rubio, quien siempre estuvo en la política y, a pesar de ser sanrafaelino, militó en la Ciudad de Mendoza junto a Víctor Fayad. Es el primer candidato a senador y es concejal en la actualidad. Como “nuevo” el peronismo impulsa al intendente de Malargüe, ferviente defensor de la minería y opositor a los proyectos impulsados por el actual gobierno: Juan Agulles (foto).

Miranda Amstutz en Mdz Radio Hyatt - Portada

Todos vuelven. Retorna por el FPV Gullermo Amstutz (foto, con Miranda) después de haber sido candidato a gobernador del peronismo contra Julio Cobos y perder, para pasarse al cobismo y retornar vía un partido intermedio a sus bases. Y vuelve Marcos Niven, el demócrata juninense que se había retirado de la actividad política para encarar su negocio vitivinícola privado. Lo hace de la mano del acuerdo del PD PRO con Cornejo.

Comision hacienda   presupuesto - Biffi 01

Vuelve César Biffi (foto)a la Legislatura, luego de que las encuestas le dieran muy bien para retornar a la intendencia de Godoy Cruz. Cornejo no lo dejó pasar y consiguió retomar una banca legislativa, tras un período de descanso como asesor de Enrique Vaquié. Y accederá a una banca el ex ministro de Seguridad Miguel Bondino. Vivirá desde adentro en el espacio que tanto lo acosó cuando no daba “pie con bola” al frente de la cartera caliente.

Patricia fadel II NEW

El peronismo les dará lugar en la Legislatura a Carlos Bianchinelli, que ya fue legislador y renunció para presidir el Instituto de Juegos y Casinos. Su compañera azul Patricia Fadel foto), que “aunque no la veamos, siempre está”. Y Jorge Tanús quien después de desplegar una amplísima campaña por la gobernación sólo consiguió repetir en la banca.

Y así, las candidaturas a legisladores son un termómetro. El funcionariato de Pérez consiguió bancas para refugiarse. No se sabe hasta cuándo durará la tormenta que azota al peronismo.

Opiniones (5)
23 de septiembre de 2017 | 16:20
6
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 16:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Priore. Esta convencido que es la ultima cocacola del desierto.
    5
  2. MANCINELLI: todavía hay pintadas donde se puede leer MANCINELLI 100% K, la realidad indica que sos 100% PANQUEQUE, repartieron folletos donde salís con la Cousinet que dicen: NI JAQUE, NI COBOS y ahora los 2 están con Cobos chupándole las medias a ver si le tiran algo, que puta van a ser Libres del Sur, son esclavos de sus palabras y sus actos, que por supuesto no tienen ningún valor, todavía tenés los silbatos que compraron para repudiar la presencia de Jaque y Cobos en los actos vendímiales? donde los metiste? hace memoria cuando en un documento de Libres del Sur, del 18 de Julio del 2008 le piden la renuncia a Cobos, te lo transcribo: ? Porque el oportunismo, Julio Cobos, no aparece en las encuestas. Pero la historia siempre te lo hace pagar. Por eso Julio, ético sería QUE RENUNCIES al cargo que ocupás en un Gobierno que no apoyás, lo firman, Ernesto Mancinelli-Karina Ferraris - Graciela Cousinet - Alejandro Verón - Rafael Baez ? Sebastian Gonzalez - Silvina Anfuso - Alejandro Orellana, Libres del Sur fue una excelente propuesta política, destruida por sus propios dirigentes, la prueba es que ahora están con Cobos, cuando eran K, en todas las reuniones, se cansaron de repudiarlo y criticarlo al ahora bueno de Julio Cobos
    4
  3. Bueno, nada cambiará entonces. Seguimos financiando la vida de esta gente. Señores lectores sigan trabajando porque esta gente no traerá nada nuevo a Mendoza...
    3
  4. que bonita foto, pablo priori candidato en la pasada a diputado ex democrata hoy pro , en la pasada no trabajo por eso NO entro como diputado por eso hoy se cuelgan de cornejo a ver si entra , joven hay que caminar la calle y no esperar que los demas trabajen .
    2
  5. A LA DIRIGENCIA POLITICA NO LES LLEGÓ O NO QUISIERON QUE LES LLEGARA EL MENSAJE: "QUE SE VAYAN TODOS",.....Y SÍ....ES MUY DIFICIL DEJAR EL PUESTITO DE FUNCIONARIO PÚBLICO...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'