Deportes

Por Servio, la Lepra ganó en Córdoba

El arquero fue la gran figura y, por él, Independiente se trajo una valiosa victoria ante Sportivo Belgrano. Gautier, de penal, el tanto azul para el 1-0.

¿Sufrió? Si. ¿Aguantó? Si. Y por eso, la victoria de Independiente Rivadavia es altamente valiosa. Lo ganó por un penal, que Gautier cambió por gol, pero tuvo a un Gaspar Servio iluminado que tapó todo lo que le tiraron. 

El juego fue parejo, y en la primera parte, Independiente justificó la victoria porque fue ordenado, rápido para salir y generó chances. Pero en el complemento se replegó y casi lo paga caro. Porque el local se vino con todo y tuvo, al menos cinco claras para empatar. Y ahi fue donde apareció "San Servio" para ahogar el grito de gol local. 

El complemento fue un martirio para el Azul. No logró salir claro desde atrás, y las veces que pudo, se quedó sin aire para aumentar el tanteador. Sin embargo, pudo aguantar los embates, pudo aferrarse a un triunfo que lo sube a la cima del certamen y que, sobre todo, le da ánimo, ganas e ilusión. 

Ganó la Lepra, no importa si jugó bien o mal, ganó, sumó de a tres ante un rival complicado, en una cancha difícil, y eso es lo que vale. 

El gol de la Lepra


Otros resultados de la 3ª fecha de la B Nacional:

Boca Unidos de Corrientes derrotó hoy como local a Ramón Santamarina de Tandil por 2 a 1 y se subió momentáneamente a la punta de la Primera B Nacional, junto con Villa Dálmine, en la continuidad de la tercera fecha. 

El conjunto bonaerense se puso en ventaja sobre el cierre del primer tiempo gracias a la aparición de Martín Michel, pero en el complemento, un doblete de José Vizcarra le dio el triunfo a los de Carlos Trullet, que terminaron con un hombre más por la expulsión de Fabián Coronel. Boca Unidos quedó de esta forma con seis unidades, las mismas que Villa Dálmine, que antes de que inicie la acción de la B Nacional este domingo era el único puntero. 

Otro que también se subió al lote de punteros fue Estudiantes de San Luis, que superó como anfitrión por 3 a 1 a Juventud Unida de Gualeguaychú. Julio Illanes, al minuto de juego, abrió la cuenta para el elenco entrerriano, pero el conjunto puntano lo dio vuelta en el complemento con un tripleta de Roberto Moreira Aldana, a los 20, 40 y 42 minutos. Juventud Unida quedó con diez jugadores por la expulsión de Mateo Acosta, a los 43 de la segunda etapa. 

El que no aprovechó su oportunidad fue Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que le ganaba como local a Patronato de Paraná, pero se retrasó en el campo de juego y terminó sufriendo el empate final 1 a 1. En el estadio norteño, Gimnasia, conducido por Sebastián "Gallego" Méndez, ganaba por el gol de Milton Céliz, a los 41 minutos del primer tiempo, pero a los veinte del complemento, el arquero visitante Sebastián Bértoli mandó convirtió un penal y sentenció la historia. 

Por último, Guillermo Brown de Puerto Madryn consiguió sus primeros tres puntos en el torneo al vencer como visitante por 2 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero. Pablo Bastianini, a los 2 minutos de juego, abrió la cuenta para el local, mientras que Gastón Bottino, a los 5 del mismo período, y Claudio Mosca, a los 26 del complemento, lo dieron vuelta para el elenco sureño. 

El partido estuvo parado por algunos minutos cuando finalizaba luego de que le arrojaran un proyectil al delantero visitante Maximiliano Badell. 

Así están las posiciones: Villa Dálmine, Independiente Rivadavia, Estudiantes (SL) y Boca Unidos, 6; Los Andes, Gimnasia (Jujuy) y Atlético Tucumán, 5; Instituto, Douglas Haig, Chacarita, Atlético Paraná, Gimnasia de Mendoza, Instituto, Juventud Unida (Gualeguaychú), Unión de Mar del Plata y Ferro, 4; All Boys y Guillermo Brown, 3; Santamarina, Patronato y Sportivo Belgrano, 2; Central Córdoba (Santiago del Estero) y Guaraní Antonio Franco, 1. 


Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:49
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic