Analizan si hackearon las PC y los celulares de Nisman luego de su muerte

La familia pidió que se determine si alguien accedió de forma remota a la información que guardaba el fiscal en esos aparatos. Hay registros de llamadas del 19 de enero desde teléfonos a nombre de Nisman.

 En el marco de la investigación judicial por la muerte del fiscal Alberto Nisman, mañana iniciará el peritaje para analizar si alguien pudo acceder a las computadoras y a los celulares de manera remota, de acuerdo a lo que informa el diario porteño Clarín en su edición de hoy.

A pedido de la familia del fiscal se buscará determinar la hora y fecha del encendido de la computadora y la existencia de programas de acceso remoto, como también identificar contenedores de almacenamiento en la nube que pueden contener registros de interés.

 Del departamento de Nisman, la justicia se llevó al menos cinco computadoras, dos teléfonos celulares y una cámara de fotos que guardaba en su mesa de luz. 

Cabe destacar que Diego Lagomarsino, el analista en sistemas, imputado por prestarle el arma con la que aparentemente Nisman se quitó la vida, era una de las personas que accedía a las computadoras de forma remota para hacerles el mantenimiento.

Natalia Fernández, la joven que había denunciado irregularidades durante el procedimiento policial, que un policía se acercó al living donde ella estaba, con un teléfono celular sostenido con su mano enguantada, pidió que nadie lo tocara porque era de Nisman y lo dejó sobre la mesa ratona. Natalia contó que llegó una chica de Prefectura y “vio que el teléfono no paraba de vibrar, el que habían dicho que era de Nisman. Esa chica lo agarró y lo tocó como para desbloquearlo, le pasa la mano”.

Según Clarín, no se sabe qué línea de móvil es la que responde a ese aparato sobre el que hablaron la testigo y el perito. Nisman tenía varios celulares de distintas empresas, además de dos líneas fijas. Según consta en los registros de la compañía de celular Claro, uno de esos teléfonos tiene característica de Córdoba y tuvo llamadas y conexiones móviles hasta el 22 de enero, cuatro días después de la muerte del fiscal.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 21:57
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 21:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'