Deportes

Sufrido triunfo de River ante Belgrano

Con un doblete de Rodrigo Mora, el Millonario se impuso 2-1 al Pirata y sigue prendido en el campeonato. Con la victoria, el equipo de Gallardo suma siete puntos y quedó a dos de los líderes.

River Plate, con dos goles del uruguayo Rodrigo Mora, venció esta noche a Belgrano de Córdoba como visitante, por 2 a 1, en encuentro disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, correspondiente a la tercera fecha del Campeonato de Primera División.

Los goles de Mora llegaron a los 31 y 36 minutos del segundo tiempo, mientras que el defensor local Sergio Escudero (42m. ST) descontó para los cordobeses.

Ahora los riverplatenses acumulan siete unidades en el certamen, producto de dos triunfos y un empate, mientras que los de barrio Alberdi perdieron el invicto y se quedan con cuatro puntos, gracias a un triunfo y un empate obtenidos en las dos primeras presentaciones. 

River salió más decidido a ubicarse en campo rival, y en los primeros minutos hizo daño con los volantes Carlos Sánchez y Ariel Rojas. Pero los cordobeses aprovecharon los espacios que otorgaban los 'millonarios' en defensa y también buscaban el arco rival.

Antes de los 10 minutos de juego ambos tuvieron su chance para ponerse en ventaja. Primero se lo perdió Fernando Márquez para los 'celestes', y luego lo tuvo Mora para los de Marcelo Gallardo, pero su cabezazo se fue por arriba.

Tras un par de rebotes, la pelota le quedó a Leonardo Pisculichi, quien tiró por arriba del arco de Juan Carlos Olave, cuando se jugaban 20 minutos y ya el partido no tenía el ritmo ni la intensidad de los instantes iniciales. 

Las más clara de esa primera mitad estuvo en los pies de Márquez, a los 30m. El ex Crucero del Norte quedó de frente al arco visitante tras recibir de Mauro Obolo, pero Marcelo Barovero, con una gran atajada, evitó la caída de su valla. Esa fue la última intervención del ex Vélez en el partido, porque tras esa jugada salió lesionado (contractura en el cuádriceps derecho) e ingresó Julio Chiarini.

Terminó mejor el equipo local el primer tiempo, ya no tenía el asedio de su rival y se sentía más cómodo en la cancha.

Sin embargo, a medida que fueron pasando los minutos, River empezó a disponer de más espacios en ofensiva y con la velocidad de Mora y Teófilo Gutiérrez llevó peligro sobre la última línea de Belgrano.

Cuando parecía que ninguno de los dos le encontraba la vuelta a la defensa rival llegó el tanto del uruguayo Mora, cuando apareció sin marca por izquierda el lateral Leonel Vangioni, quien envío la pelota al centro del área chica para que Mora la empuje y ponga el 1 a 0. 

Aprovechó nuevamente Mora para ampliar las cifras, a los 36m., cuando colocó el balón junto al poste izquierdo de Olave. Un minuto antes el mismo delantero había tenido una chance muy clara, pero su potente remate de larga distancia dio en el travesaño.

Parecía sentenciado el resultado para los 'millonarios', pero descontó sobre el final Escudero, a la salida de un córner, para poner emoción hasta el cierre. Antes Chiarini le había tapado un remate de cabeza a Zelarayán.

Aguantó River los instantes finales y se aseguró la victoria ante un Belgrano que tuvo muchas ganas pero poco juego para lograr la igualdad. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:08
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016