Deportes

El clásico de La Plata fue para Estudiantes

Con goles de Shunke, Carrillo y Cerutti, el Pincha derrotó 3-1 a Gimnasia en el Bosque y es líder junto a Central, con puntaje ideal.

 Estudiantes de La Plata dio hoy muestras categóricas de practicidad para vencer como visitante por 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima en un vibrante clásico que le permitió al "Pincha" seguir con puntaje ideal, en un partido válido por la tercera fecha del Torneo de Primera "Julio Humberto Grondona". 

El defensor Jonathan Schunke abrió la cuenta para la visita a los 39 minutos del primer tiempo y a los 2 del complemento Guido Carrillo marcó la segunda conquista mientras que a los 6 descontó el "Lobo" por medio de Pablo Vegetti y a los 43 Ezequiel Cerutti, de penal, puso cifras definitivas. 

Ambos equipos culminaron el encuentro con 10 jugadores debido a que se fueron expulsados Leonardo Jara, en la visita a los 22 minutos de la segunda etapa, y Maximiliano Coronel en el elenco local, cuando se jugaba el segundo minuto de descuento. 

El partido no fue bueno durante al mayoría de la primera parte ya que hasta los 30 minutos ninguno de los dos elencos había sido superior al rival y fue a los 31 que la visita tuvo el primer acercamiento serio al arco defendido por Yair Bonnín.

La jugada la inició Guido Carrillo por la izquierda, al llegar al área le cedió la pelota a Juan Sánchez Miño, quien habilitó a Ezequiel Ceurtti que ingresaba por la derecha al área y el delantero remató, pero un atento Bonnín se quedó con el balón. 

En el contraataque la chance fue para Gimnasia La Plata, tras un centro desde la izquierda, Pablo Vegetti de chilena disparó al arco, pero Hilario Navarro en complicidad con el travesaño impidieron que el atacante del "Lobo" ponga en ventaja a su equipo.

Sobre los 38 minutos, Estudiantes tuvo la oportunidad de abrir el marcador cuando, luego de un tiro libre desde la izquierda, Leandro Desábato cabeceó y Bonnín logró que la pelota no ingrese a la red a pesar de que se le escapó entra las manos y salió por encima del travesaño. 

Un minuto después y tras el tiro de esquina desde la izquierda, Schunke con un cabezazo perfecto puso el balón en el medio del arco ante un arquero que solo vio pasar la pelota y no tuvo reacción para despejar el peligro.

En la segunda, la visita logró la segunda conquista a los 2 minutos a través de un remate de Guido Carrillo desde el medio del área y a los 6 Gimnasia logró el descuento cuando, tras un córner desde la izquierda, Vegetti cabeceó y puso el balón al lado del palo izquierdo de Navarro. 

A partir de allí Estudiantes se replegó en su campo y el "Lobo" tuvo chances de empatar, la primera a los 15 minutos cuando luego de un centro desde la izquierda, Nicolás Mazzola peinó el balón, el cual rebotó en Maximiliano Meza y salió cerca del palo derecho de Navarro. 

Tres minutos más tarde, el arquero sacó al tiro de esquina un disparo de Meza mientras que a los 22 se fue expulsado Leonardo Jara en el "Pincha" lo que provocó que el equipo albirrojo se retrasara más y solo salga de contraataque.

En tanto, Gimnasia tuvo otras posibilidades de igualar, a los 28 minutos a través de Maximiliano Coronel, quien cabeceó y el balón se fue muy cerca del palo derecho de Navarro y a los 29 Vegetti sacó un cabezazo tras un centro de Antonio Medina y la pelota se fue apenas afuera. 

En el mejor momento del "Lobo", Medina bajó a Cerutti dentro del área a los 42 minutos, Néstor Pitana sancionó el penal y un minuto después el propio Cerutti se encargó de convertir el tercer gol y sellar el resultado. 

Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 03:51
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 03:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos