Macri podría llegar a las PASO con una fórmula radical

En el marco del frente electoral del radicalismo junto al PRO, terminaría definiendo la adhesión a la candidatura del jefe de Gobierno porteño como presidente. El acuerdo se sellaría en las dos primeras semanas de abril.

Tras la convención del radicalismo, fijada para el próximo 15 de marzo, los principales dirigentes terminarían por adherir a la candidatura de Mauricio Macri, como presidente de la Nación. Según Clarín, el acuerdo terminaría de sellarse entre la primera y la segunda semana de abril.

El cónclave radical se desarrollará en Gualeguaychú donde se pondrán en pugna los sectores que están de acuerdo en apoyar la candidatura de Macri a la presidencia, con los más opuestos a esta idea, como Gerardo Morales, que ya habría cerrado con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para alcanzar el liderazgo en Jujuy, pero su opinión quedó claramente en minoría.

Al interior del radicalismo hay dirigentes convencidos de ir con el PRO y  que suman votos en los distritos más poblados (Mendoza, Capital, Córdoba, parte de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos). Temen que su electorado se incline espontáneamente por la opción no peronista mejor posicionada.

Entre los argumentos para terminar de cerrar con el referente del PRO, hacen referencia a las recientes encuestas de  Management & Fit y de Poliarquia, que lo muestran primero en la intención de voto, tras su alianza con el santafesino Carlos Reutemann. Un dato no menor es el reciente frente creado al interior de UNEN para la jefatura de la ciudad.

En tanto, desde el alfonsinismo, sostienen la candidatura presidencial de de Julio Cobos. Un emisario de Alfonsín, jefe de la UCR bonaerense, negocia con el macrismo el apoyo para los 37 municipios donde su partido ganó la elección de concejales en 2013, de los cuales 17 ya gobierna.



Opiniones (3)
20 de octubre de 2017 | 10:32
4
ERROR
20 de octubre de 2017 | 10:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La gente pide un gran frente para derrotar al justicialismo, que goberno 10 años con Menem, 2 con Duhalde y 12 con los Kirchner, en este momento Macri es el mejor posicionado, me parece correcto que la UCR apoye para elegir la mejor opción para derrotar un FPV que harta con su relato y su inoperancia ante la inflación, la inseguridad el aumento de impuestos y la recesión económica entre otros problemas que dejan al proximo como una deuda externa bestial.
    3
  2. Mi vieja mula ya no es lo que era. La UCR declina cada vez más, vende toda su gran e histórica estructura política a un partido de derecha, financiado por los intereses yanquis. "Según Clarín"? seguro tiene mucha información sobre el asunto. Vientos de cambio, sí, que nos arrastran al pasado.
    2
  3. Vientos de cambio, lo intuye gran parte de la sociedad pensante y laborante del país.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México