Macri abre las sesiones en la Legislatura

Dará inicio al periodo de sesiones ordinarias en el mismo día en que la presidente Cristina Fernández hará lo propio en el Congreso de la Nación.

Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño, también dará hoy su último discurso ante los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires. La ceremonia comenzará a las 9 en el recinto de Perú 130 de la CABA. Se prevé que en su discurso Mauricio Macri dé cuenta del estado de su administración y haga un repaso sobre obras realizadas.

Macri estará acompañado por las autoridades parlamentarias como la vicejefa de Gobierno y presidente de la Legislatura, María Eugenia Vidal, el vicepresidente 1º del cuerpo, Cristian Ritondo (PRO), el vicepresidente 2º, Juan Carlos Dante Gullo (Frente Para la Victoria) y el vicepresidente 3º, Maximiliano Ferraro (UNEN).

Ritondo adelantó que la apertura de Macri "será un mensaje en el que se mezclarán la emoción y el sentido del deber cumplido". "Quienes siempre estuvimos a su lado, compartiremos este momento histórico desde nuestro espacio institucional y político, también emocionados y satisfechos por tantos logros alcanzados", remarcó el legislador.

En el acto estarán presentes integrantes del Gabinete porteño, representantes del Gobierno nacional y del cuerpo diplomático.

Macri dará inicio al periodo de sesiones ordinarias en el mismo día en que la presidente Cristina Fernández hará lo propio en el Congreso de la Nación, aunque algunas horas más tarde.

De esta manera, Macri respetará lo determinado por el artículo 74 de la Constitución local, el cual expresa que la Legislatura "se reúne en sesiones ordinarias desde el primero de marzo hasta el 15 de diciembre" de cada año.

Será la octava y última vez que Macri de inicio a un periodo parlamentario y es el Jefe de Gobierno que más veces lo protagonizó.

Fuente: Infobae

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 19:19
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 19:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María