Deportes

Pacquiao - Mayweather ¿la mejor pelea de la historia?

Los aficionados al boxeo están de enhorabuena. En apenas dos meses podrán disfrutar con el duelo más esperado.

El 2 de mayo (madrugada del 3 en España), el deporte mundial estará pendiente de lo que suceda entre las 16 cuerdas del MGM de Las Vegas, en la esquina entre el ‘Strip’ y Tropicana Ave.

Allí se enfrentarán en el peso welter Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, que se jugarán tres cinturones y la condición oficiosa del boxeo universal del siglo que, a día de hoy, ostenta el estadounidense. ‘Pretty Boy’ expondrá sus títulos del Consejo y de la Asociación, mientras que ‘Pacman’ arriesgará el suyo de la Organización.

La expectación está superando todas las previsiones y ya se han agotado las más de 5.000 habitaciones del imponente MGM y todas las localidades para la velada. Incluso el propio Pacquiao ha asegurado que no encuentra entradas para sus compromisos. Pero todo eso es ‘pecata minuta’ si lo comparamos con las cifras que se moverán en torno a este combate, el más esperado por los amantes del denostado noble arte.

Pacquiao porta

Mientras en España las televisiones huyen del boxeo como si de la peste se tratara, los medios de comunicación de todo el planeta arderán ese fin de semana. Asistirán unos 17.000 afortunados, que pagarán hasta 22.000 dólares por una localidad para una recaudación solo en venta de entradas de unos 40 millones de dólares.

Los organizadores confían en romper la increíble barrera de los cuatro millones de ‘pinchazos’ en el ‘pay per view’, cuyo coste estará entre 85 y 95 dólares. Es decir... unos 400 millones de dólares. En principio, Mayweather se llevaría el 60% de la bolsa y del porcentaje correspondiente de los beneficios y Pacquiao recibiría el 40%.

Sin duda, será el mayor negocio de la historia del boxeo y uno de los eventos deportivos que más dinero moverá en toda la historia. Será una de las peleas más esperadas de la historia y la más importante a nivel económico, pero... ¿será la mejor pelea de todos los tiempos? Tal vez no.

Mayweather

En primer lugar, porque llega varios años tarde. Mayweather rehuyó el enfrentamiento durante varios años y ahora Pacquiao no es el púgil inexpugnable de la pasada década. De hecho, parece complicado que el genial filipino logre penetrar en la rocosa guardia del estadounidense sin recibir una de sus temidas contras.

Con 36 años, ‘Pacman’ presenta 57 triunfos (38 por KO), cinco derrotas y dos nulos, mientras que ‘Money’ tiene dos años más y sigue invicto tras 47 peleas, de las que ha ganado 26 antes del límite.

Otro detalle. Pacquiao disputó su primer título en 1997 ¡en el peso mosca!, ocho por debajo del welter. Mayweather peleó por su primer cinturón en 1998 en el superpluma, solo tres pesos por debajo del welter. El filipino mide 1,69 y tiene 170 centímetros de ‘reach’ (alcance), mientras que el estadounidense mide 1,73 y su alcance es muy superior (183 centímetros).

“Es una de las cinco grandes peleas de la historia. Mayweather no será el icono que fue Ali, pero para mí es el mejor de la historia. Y Pacquiao tiene mucho talento. Batirá todos los récords, aunque ganará Mayweather. Ha sido listo hasta para elegir cuándo hacer el combate”, afirma Ricardo Sánchez, Atocha, responsable de Rimer Box, forjador de Poli Díaz y Javier Castillejo, y quizá el mejor entrenador español de todos los tiempos.

“No es el mejor de la historia, sobre todo porque llega tarde. Para mí, los mejores fueron el Julio César Chávez-Meldrick Taylor, el Alexis Argüello-Ray Mancini y el Marcel Cerdán-Tony Zale, la primera vez que un europeo le rompía la cara a un estadounidense en los pesados”, tercia Rafa Martín, cabeza visible de KO Verdún y entrenador de Sandor Martín, una de las estrellas emergentes del boxeo español.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:29
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016