"Somos el próximo triunfo del peronismo"

Tras semanas, días y horas de negociaciones, el sector tradicional del PJ definió la fórmula con la que competirá en las PASO provinciales. De las "operaciones" a las lágrimas, los abrazos y la marcha peronista.

Luego de un trabajo de parto complicado; el nacimiento, lejos de ser natural, terminó con cesárea. Valga la analogía para indicar que tras semanas de "operaciones", el peronismo tradicional consiguió repartir los cuatro lugares más importantes de la negociación (gobernador y vice; senador y diputado nacional) entre los sectores Azul, Corriente Peronista y el incipiente Paquismo.

La fórmula de Juan Carlos Mazzón, que buscará dar pelea a Alfredo Cornejo y a Laura Montero del Frente Cambia Mendoza, quedó conformada por el azul Adolfo Bermejo, precandidato a gobernador, y el paquista, Diego Martínez Palau, por la vicegobernación.   

El momento en que se oficializó la fórmula. Hotel Intercontinental en Guaymallén.

El ciurquista y actual intendente de Las Heras, Rubén Miranda, llegó cómodo y seguro a la precandidatura como senador nacional en primer término y, sin disimulo, dejó correr varias lágrimas cuando su "amigo" Ciurca lo nombró. 

En tanto, Francisco Pérez, que por momentos pareció quedar aislado gracias a las maniobras de su "amigo" Matías Roby, fue alcanzado por las bendiciones del "Chueco" Mazzón y quedó posicionado como precandidato en primer término a diputado de la Nación. 


Así las cosas, el peronismo tradicional pareció superar los dos obstáculos (entre otros, claro está) más visibles durante la tarde del sábado: por un lado, la presión de los hermanos Omar y Emir Félix del sur por "querer todo sin entregar nada" -como comentaron algunos- y, por otro, la posibilidad de que una mujer de San Rafael, Cristina Dadalt, jugara por la vicegobernación.

De hecho, en las últimas horas de ayer, en los pasillos del Hotel Intercontinental en Guaymallén, seguían resonando los nombres de la concejal de San Rafael y del ministro de Transporte como los posibles precandidatos a Gobernador. 

El "nacimiento"

Recién cerca de las 22, en uno de los salones del hotel, colmado de peronistas de distintos puntos de la provincia, el precandidato a intendente de Las Heras y vicepresidente del PJ, Carlos Ciurca, presentó a la dupla consagrada

"Tengo el gran honor de presentar la fórmula que va a competir: el candidato a gobernador, Adolfo Bermejo, será nuestro candidato del Frente para la Victoria por Mendoza y como candidato a vicegobernador estará Diego Martínez Palau", dijo Ciurca eufórico.

Cuando Bermejo, una vez presentado como el precandidato del peronismo tradicional, habló de la "Mendoza que viene, proyectada al mundo". 

Seguramente, no fue en vano que Ciurca usara la expresión "candidato" borrando de un plumazo a las fórmulas encabezadas por Guillermo Carmona y Matías Roby, respectivamente. Es que, pese a la resistencia, el justicialismo llegará a las PASO con tres fórmulas. 

Tras anunciar la dupla consagrada, el actual Vicegobernador se encargó de resaltar que con esta fórmula "el peronismo conocerá el triunfo en las próximas elecciones". 

El "favorito"

Luego, Bermejo, el elegido, anunció a Rubén Miranda como jefe de campaña y al actual presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, quien hace unos meses estaba también anotado para suceder a Pérez, como jefe de los equipos técnicos de cara a las elecciones primarias provinciales de abril.

Fue aquí cuando el salón del gran hotel estalló en furor, abrazos, lágrimas y, como siempre ocurre en este tipo de actos, "todos y todas" entonaron la tradicional marcha peronista.

 

Exultante, Bermejo comentó a la prensa: "Fueron muchas horas de trabajo y hemos logrado acuerdos importantes para poder configurar una fórmula que representa a un sector importante del justicialismo". 

Sobre la competencia que se viene al interior del Frente para la Victoria, dijo: "Estamos bien nos vamos a concentrar en el trabajo que podamos hacer con nuestros equipos técnicos; ahí va a estar la fortaleza y no en la competencia de ver quién está mejor". 

Ponderó, además, a Martínez Palau por sobre Dadalt al deslizar que "se habló mucho pero finalmente y, gracias a Dios, hemos podido confluir con Diego Martínez Palau que es una persona con la que me siento muy cómodo por todo su conocimiento capacidad y militancia peronista". Mostrándose muy "confiado" prometió: "En mi persona y en la de Diego está el próximo triunfo del peronismo en Mendoza". 

Los que transpiraron

Martínez Palau y el propio Pérez fueron, sin dudas, los que más transpiraron la camiseta. 

El actual responsable de la cartera de Transporte se mostró agotado y, como Miranda, no pudo evitar las lágrimas: "Estoy muy contento de acompañar a un tipo de primera y a un trabajador como Bermejo. Tengo mucho que aprender de él y hemos estado trabajando mucho en sintonía, con mucho diálogo, la verdad es que los dos queríamos compartir la fórmula". 

Repartió agradecimientos aunque también un mensaje entrelíneas para Roby que lo miró desde el Báltico."Quiero destacar especialmente la generosidad del gobernador, mi amigo Paco, porque ha dado muestras de que no deja abandonado a sus amigos", dijo Martínez Palau. 

Y siguió: "Si uno trabaja y responde con esfuerzo y sacrificio uno tiene su premio y en esto quiero destacar la actitud humana de Paco que trabajó, luchó y realmente se sacrificó muchísimo para conformar esta fórmula".


Para los Félix, el cuarto distrito y ¿todos contentos?

Bajo este panorama, todos (parecieron) quedar contentos y los que "querían mucho sin entregar nada", los hermanos Félix, debieron conformarse con el armado de legisladores provinciales para el cuarto distrito. 

Pérez, finalmente, partió rápido con su mujer, Celina Sánchez, y no sin antes advertir a MDZ que "no me quedaría con las manos vacías". 

Opiniones (17)
13 de diciembre de 2017 | 01:44
18
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 01:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esa RUNFLA DE DELINCUENTES es la cara del peronismo. En eso les doy la razón muchachos..
    17
  2. No son NADA....el proximo gobernador es CORNEJO....ustedes a rascarse a otro lado....no son nada,,,,,
    16
  3. Pobre Mendoza si siguen gobernando estos corruptos. BASTA DE PERONISMO... Mendoza esta entre las Provincias con mayor INSEGURIDAD y NARCOTRAFICO... CARCEL ANTES QUE VOTOS!. Eso es lo que merecen.
    15
  4. "SOMOS EL PROXIMO TRIUNFO DEL PERONISMO???? JA! JA! JUAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    14
  5. En Cordoba, San Juan y otras provincias el boleto es aun mucho mas caro, me hubiese gustado Palau gobernador
    13
  6. Que digan las bases, que digan los afiliados si esto es lo que los representa. Mientras, que alguien le avise a Francisco que el PJ local sí se mexicaniza. Pobre Mendoza...
    12
  7. Paco Perez. querés seguir enganchado en algo! andate a tu casa!!!... y los otros, resulta que se eligen por amiguismo...
    11
  8. MARTINEZ PALAU UN INFELIZ
    10
  9. Tenían gente mucho mejor para vice, por ejemplo Tanús. Pero pusieron al más inútil, que no pudo hacer funcionar decorosamente un sistema de transporte público para los mendocinos. Eso sí, para las empresas lo hizo funcionar muy bien, manteniendo la arcaica estructura que las favorece y permitiendoles jugosos aumentos."El empleado del año de UTAM" candidato a la vicegobernación...una verguenza total, realmente incomprensible.
    9
  10. Ya lo dijo el gran escritor contemporáneo, Jorge Luis Borges, los peronistas no son ni buenos ni malos; son INCORREGIBLES.-
    8
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California