Deportes

Hockey: el Vendimia se definirá sin mendocinos

La "U" de Córdoba y Popeye de Salta jugarán por el título del certamen femenino. Los Tordos y Alemán buscarán el tercer puesto.

La jornada decisiva del Torneo de Vendimia de hockey sobre césped femenino dejó afuera a los dos equipos locales que buscaban un lugar en la final.

Universitario de Córdoba se convirtió en el primer finalista tras derrotar a Los Tordos por la mínima diferencia, en el sintético del Estadio Mendocino.

Alemán, por su parte, esperaba por el empate o triunfo de Murialdo ante Popeye de Salta para soñar con una final. Sin embargo las Canarias no lo lograron y cayeron por 1 a 0.

Con la derrota de las Amarillas, las Teutonas quedaron relegadas al segundo puesto del grupo B y las salteñas consiguieron el pase directo a la gran definición.

Esta tarde, Alemán y Los Tordos jugarán por el tercer lugar del podio femenino, a las 12.30. A continuación -15.30- Vistalba buscará consagrarse en el Vendimia de caballeros, ante Jockey. Mientras que la final de damas la protagonizarán Uni y Popeye a las 17. Todos los encuentros se disputarán en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz.

Tordos cayó ante la “U” cordobesa y se quedó con final

Casi como una final adelantada, las Azulgranas recibieron a su par de Universitario en el sintético ubicado en el Estadio Malvinas Argentinas.

Con un gran desempeño de sus jugadoras claves, Los Tordos tuvo la posesión de la pelota la mayoría del tiempo y probó diversas variantes pero sin suerte de concretar el paso final.

Las cordobesas, por su parte, se aprovecharon de los errores de su contrincante para atacar y posicionarse lo más cerca del semicírculo mendocino.

Además, contaron con la presencia de la leoncita –Julieta Jankunas- que sobresalió en todas sus actuaciones y fue la responsable de habilitar a Juliana Ríos para convertir el gol de la victoria universitaria.

Sin mendocinos en la final del tradicional torneo de nuestra provincia, esta tarde salteñas o cordobesas se llevarán el título a casa.

Síntesis

Estadio Mendocino

Los Tordos (0): Florencia Saravia, Martina Palta, Alejandrina Vázquez, Juana Bauzá, Magdalena González, Florencia Barbera, Belén Placeres, Sofía Avendaño, Lucía González, Carolina Armani y Priscila Jardel. DT: Gabriel Gómez

Ingresaron: Bernardita Conalbi, Dolores Correa Llano, Victoria Brandi y Camila Senetiner

Universitario de Córdoba (1): Sofía Castro, Agostina Usabrón, Soledad Rodríguez, Marianela Colombi, Antonella Rinaldi, Guillermina Adacor, Sofía Maldonado, Julieta Jankunas, Camila Martín, Jésica Monjes y Yasmín Maldonado. DT: Maximiliano Falcioni

Ingresaron: Micaela Garrone, Magalí Rinaldi, Juliana Ríos y Magalí Rodríguez

Gol: ST: 6’ Juliana Ríos (U)

Corner cortos: Los Tordos 3 – Uni Córdoba 7

Figura: Julieta Jankunas (U)

Árbitros: Emmanuel Abraham – Juan Estévez

Todos los resultados del sábado

TEQUE 1

UNIV. CBA 1

ANDINO 1

JOCKEY TUC 0

MURIALDO 4

DUENDES 0

ALEMAN 3

POPEYE 3

TORDOS 0

UNIV. CBA 1

TEQUE 3

JOCKEY TUC 0

MARISTA 6

DUENDES 0

MURIALDO 0

POPEYE 1

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 21:51
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 21:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho