Estos son los candidatos a intendentes del frente Cambia Mendoza

Se conoció el listado de postulantes en las comunas. En la gran mayoría hay muchos contendientes del radicalismo, En casi la mitad aparecen competidores extrapartidarios, pero el massismo está ausente. Un diputado nacional baja para dar la pelea en un departamento del PJ.

En la mayoría de los departamentos, para el frente Cambia Mendoza, las PASO reflejarán una competencia por las candidaturas a intendentes entre varios dirigentes radicales.

En casi la mitad de los 15 donde hay PASO, se sumarán a la disputa dirigentes del PD y el PRO. El hecho más importante en este sentido fue la confirmación de la candidatura de Omar de Marchi en Luján por el PD.

Otro extrapartidario que competirá con una multitud de radicales será Vicente Chicho Russo, en San Rafael, quien milita en el partido “Fe” de Gerardo Momo Venegas.

Por otro lado, en esta categoría, no figura la participación del massismo dentro del frente.

Un dato relevante es que en una de las tres comunas que controla la UCR y que participan en esta elección, habrá disputa entre radicales. Se trata de Ricardo Mansur, quien no irá por la reelección en Rivadavia y no logró dejar un seguidor con consenso unánime. 

Los otros dos (Mario Abed, Gustavo Pinto) dominan dos departamentos q ue son de los pocos donde no habrá disputa: Junín y La Paz.

Otro hecho importante es que un diputado nacional de la UCR bajará a dar pelea en San Martín, donde el control es desde hace muchos años del PJ. Se trata de Luis Petri.

El listado definitivo de candidatos a intendentes que trascendió esta noche en la Municipalidad de Godoy Cruz es el siguiente:

Guaymallén

Manzur Fabián (UCR)

Narváez Pablo (UCR)

Meschini Lorena (UCR)

Iglesias Marcelino (UCR)

Micheli José (PRO)

Riesco Jesús (PD)

Luján

Infante Roberto (UCR)

Sala Carlos (UCR)

Castillo Gabriel (UCR)

Gatica Silverio (UCR)

Marianetti “Cholo” (UCR)

De Marchi Omar (PRO/PD)

Daniel Juan (UCR)

Las Heras

Sáez Aldo (UCR)

Orozco Daniel (UCR)

San Martín

Llaver Daniel (UCR)

Rufeil Raúl (UCR)

Abdo Omar (UCR)

Petri Luis (UCR)

Lavalle

Cichineli Luis (UCR)

Maipú

Dragoni Sergio (UCR)

Berton Alberto (PRO)

Tupungato

Decón Héctor (UCR)

Soto Gustavo (UCR)

Osorio Marcelo (UCR)

Montaño José Luis (UCR)

General Alvear

Vignolo Leonardo (UCR)

Molero “Jani” Alejandro (UCR)

Marcolini Walter (UCR)

San Rafael

Lima Alejandro (UCR)

Quesada Lucas (UCR)

Russo “Chicho” Vicente (FE)

Durán José “Pepe” (UCR)

Camerucci Armando (UCR)

Morozumi Arturo (PD)

Tunuyán

Giner Eduardo (UCR)

Simón Julio (UCR)

Nuarte Marcos / Carletti (PRO)

Malargüe

Vergara Martínez Jorge (UCR)

Ojeda Juan Manuel (UCR)

Santa Rosa

Quiroga Debora (UCR)

Trigo Norma (UCR)

Becerra José (PRO)

Garciandía José “Pepe” (PD)

Rivadavia

Largayoli Fabián (PRO)

Del Río Gerardo (UCR)

Ronco Miguel (UCR)

Junín

Abed Mario (UCR)

La Paz

Pinto Gustavo (UCR)

Opiniones (10)
19 de noviembre de 2017 | 09:48
11
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 09:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Elegir el mejor no significa , elegir al que me favorece en mis intereses , sino al que vaya a favorecer al conjunto de la sociedad, despues no vengamos a llorar sobre la leche derramada
    10
  2. Para mi en Junin gana el Mario Abed
    9
  3. Por fin le encuentro sentido a las PASO, lo que no entiendo es para que la propuso el PJ y luego se juntan en cinco hoteles, van y vienen de BsAs. Creo que todos los partidos deben preguntarle a la gente quién es el mejor candidato. Nadie mejor que la gente del departamento para conocer a sus candidatos.
    8
  4. Esto es democracia hno, que la gente elija a su candidato entre varios posibles. Me gusta. Por lo menos así no me siento un peón votando la fórmula que un chueco arma a dedo sin pensar en los mendocinos..
    7
  5. Los radicales estaban muertos!!!!! Pero esta gestion pesima de 8 años de peronchistas ladrones y serviles a ma basura kks los han revivido. Esta decada malcava es oortunidad para cualquiera que quiera empezar de nuevo.
    6
  6. Esto creo que responde a una lectura equivocada que han hecho respecto a que en Mendoza prevalece la derecha y los datos ciertos son que la Mendoza profunda se ha ido a la izquierda. Si la UCR se aleja de esta forma de la centroizquierda y se posiciona abiertamente en la derecha, no le irá bien. Espero que no sea un error que los lleve a destruir tan importante partido, pero creo se equivocan y puede ser grave para ellos, incluso si ganase las próximas elecciones porque va de suyo que esta alianza no dura ni 3 meses ya que sólo se sustenta en líderes sin base en el pueblo. Puede haber gente que los vote pero no son sus seguidores, muchísimos sólo lo harán para no votar a los otros y eso es muy poca base de sustentación política como para gobernar. Lo extraño es no ver a los chicos de Franja Morada en estos debates. ¿Qué le han hecho a la juventud radical?
    5
  7. No todos ganarán, seguramente, a algunos les tocará perder pero de lo que noy dudas es de que todos sumarán para desalojar del gobierno de la Provincia a los incapaces, ineptos, inútiles, serviles y hasta corruptos que la gobiernan desde hace 8 años habiendo llevado a cabo dos de las gestiones más horrendas de la que se tenga memoria. Si alcanzara sólo para eso, su esfuerzo no habrá sido en vano y la ciudadanía les estará agradecida.
    4
  8. ...pero que leeeeeeendooooo...!!!! volvieron los "benvenuto"...!!!!!!!!!!!!!.. andaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    3
  9. Déjate de Joder... OTRA VEZ LA CONCERTACIÓN .... ESTA SERÁ LA "CONCENTRACIÓN DE DE CHANTAS un balde de desperdicio. toda la escoria junta....
    2
  10. COMO SE VAN A TRAGAR ESA RISA, ROSQUEROS
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia