Por qué no fue excarcelado

El fiscal Fernando Alcaraz justificó su dictamen en rechazo a la excarcelación del socio de Amado Boudou y aseguró que una apelación ante la Corte alargaría la decisión sobre la extradición a Uruguay del detenido en Mendoza.

El fiscal Fernando Alcaraz justificó hoy su dictamen en rechazo a la excarcelación de Alejandro Vandenbroele en que existen "elementos suficientes" como para prever un "riesgo de fuga" y estimó que una resolución del pedido de extradición de la Justicia uruguaya podría "alargarse" si el financista recurriera a la Corte Suprema.


"El trámite de extradición es un procedimiento sencillo, pero lo que puede alargar la situación es una eventual apelación, un recurso ordinario ante la Corte", analizó, al referirse al supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou, que está detenido en la provincia y es requerido en Uruguay por una causa de lavado de dinero.

El magistrado a cargo de la Fiscalía Nº 2 formuló declaraciones a radio América un día después de que el juez federal Walter Bento rechazara la excarcelación de Vandenbroele por interpretar que si el empresario recupera la libertad podría "eludir el accionar de la Justicia".

El representante del Ministerio Público había pedido al magistrado mendocino una seria de "medidas probatorias" relacionadas con el "arraigo laboral, familiar y social" de Vandenbroele a fin de dictaminar la procedencia o no del pedido de excarcelación formulado por la defensa del financista.

"Entendí que hay riesgo de fuga y así se lo puse de manifiesto al juez en mi dictamen", precisó esta mañana Alcaraz.

En su fallo dado a conocer ayer, Bento afirmó: "Si bien surge que tendría un nivel económico elevado, no se tiene conocimiento de que posea una fuente de ingresos legítima que permita justificar su modo de vida" y "cabe colegir que, de recuperar su libertad, Vandenbroele podría darse a la fuga y sostenerse económicamente".

El supuesto testaferro de Boudou, titular de The Old Fun, firma que maneja la ex Ciccone Calcográfica, fue detenido hace ocho días cuando iba a dejar a su hija a la casa de su ex esposa, luego del pedido de la Justicia uruguaya a Interpol para arrestarlo porque no se presentó a indagatoria en los tribunales de Montevideo.

Opiniones (4)
19 de octubre de 2017 | 01:32
5
ERROR
19 de octubre de 2017 | 01:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por fin los fiscales y jueces aplican el sentido comun y la decencia .Este joven con cara de yo no fui se afano la plata tuya y mia que iban a pagar maestros medicos y alimentos de los pobres .No me cabe ninguna duda que los charruas lo van a encanar a el y sus amigotes de puerto madero.El periodismo deberia resaltar esta desicion y por favor no titulen como empresarios a estos delincuentes ,porque degradan la palabra que nombra a muchos que realmente crean cosas valiosas para las personas
    4
  2. A medida que pase el tiempo el círculo se irá cerrando y llegará el momento que el foco de la foto sea la kretina, y serán muchas causas, así es que tendrá para rato en las primeras planas de Clarín.-
    3
  3. Rafecas NOOOOO es uruguayo!
    2
  4. Dejenlo que lo extraditen a Uruguay y lo metan en cana . Asi despues vienen por Boudou y kris
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes