Deportes

Nadal jugará la final contra Mónaco en Buenos Aires

El manacorí derrotó 7-6 y 6-2 a Charly Berlocq por la segunda semifinal en el ATP 250 y ahora se medirá ante el tandilense.

El español Rafael Nadal superó hoy un exigente examen ante el argentino Carlos Berlocq para meterse en la final del torneo de tenis de Buenos Aires, donde buscará su primer título del año ante su amigo Juan Mónaco.

Número cuatro del mundo, Nadal se impuso a Berlocq por 7-6 (9-7) y 6-2 en la primera prueba de riesgo que debió afrontar el español en la arcilla de la capital argentina.

"Para mí es un una gran alegría estar en mi primera final en Buenos Aires, mi primera final del año. Es un lugar donde se siente el cariño de la gente más que en cualquier otro lugar del mundo", expresó el español tras casi dos horas de juego.

Nadal se topó hoy con un rival muy peligroso e inspirado que llegó a disponer de cinco puntos de set en el tie-break del primer capítulo, con el marcador 6-1, pero el español consiguió salir adelante y a partir de allí encaminó su encuentro.

"Cuando uno remonta un 6-1 también hay que tener suerte, cinco puntos seguidos son imposibles sin tener suerte. Carlos es un jugador con gran garra y corazón en la pista", concedió Nadal.

"El primer set yo jugué corto y él muy valiente y sacando muy bien. Después en el segundo ya conseguí jugar mas agresivo y más dinámico con los golpes", analizó.

El español buscará mañana su primer título desde que conquistó el año pasado su noveno Abierto de Francia ante otro argentino, Mónaco, que más temprano batió al español Nicolás Almagro 6-3, 6-7 (6-8) y 6-4 en una intensa batalla.

"Me alegro mucho por Pico, que venía un tiempo con lesiones y problemas en la muñeca. Como buen amigo lo que quiero es que le vaya lo mejor posible y es una alegría que esté en la final", dijo Nadal en medio de los aplausos de la más de 6.000 personas que colmaron el estadio.

Nadal tendrá mañana también la posibilidad de igualar el récord de 46 títulos sobre arcilla que posee precisamente Guillermo Vilas, el padre del tenis argentino.

Tras superar con holgura sus primeros dos compromisos, Nadal debió exigirse a fondo ante un Berlocq que jugó con potencia y mucha precisión. Ambos brindaron un entretenido espectáculo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, que esta vez dejó de lado su admiración por Nadal para apoyar al local.

Con su victoria, Nadal está por primera vez en la final en Buenos Aires, uno de los pocos torneos sobre arcilla que aún no tiene en sus vitrinas y que buscará obtener diez años después de su única partipación. 

¿Qué sentís?
50%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca50%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:19
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016