Deportes

Gales venció a Francia y sigue con vida en el Six Nations

En el Stade de France, Gales venció a Francia por 20 a 13 y así sigue con chances en el torneo. Francia se despidió de todo.

En un partido parejo, Gales impuso su superioridad a través de la efectividad de Leigh Halfpenny -15 puntos- y se llevó un gran triunfo de París, ante Francia, con victoria por 20 a 13. Los dragones sabían que debían ganar para seguir con aspiraciones en la carrera por el título del Seis Naciones 2015 y lograron plasmar en la cancha su principal objetivo.

En el comienzo, los galos mostraron sus intenciones de ataque y se plantaron en campo visitante durante los primeros minutos, aunque algunas infracciones ofensivas permitieron que los dragones salgan de su zona defensiva. Así fue como los forwards de rojo exhibieron su potencial y consiguieron el penal con el que Leigh Halfpenny abrió la cuenta y puso a los de Gatland 3-0 arriba.

La respuesta de Francia no se hizo esperar. Sin dejar pasar el tiempo, los locales intentaron quebrar la defensa galesa de todas las maneras posibles, pero no les resultó fácil. Recién a los 17', un penal de Camille Lopez sirvió para igualar el marcador en París, en un encuentro tan cerrado como se imaginaba en la previa. Sólo unos minutos después, Halfpenny volvió a romper la paridad con otro remate a los palos.

La acción más clara de try para Francia se dio a los 32' minutos de la primera parte, cuando movieron la pelota por el lado corto de la cancha. Yoann Huget corrió y apoyó en ingoal rival, aunque el árbitro anuló la acción por fordward pass en el inicio de la jugada. De esta manera, la visita salió airosa de su propio campo y se fue al descanso con ventaja por 6 a 3.

Francia salió con todo en el complemento. Mostró su orgullo y piso fuerte en terreno galés, pero ante la primera oportunidad que tuvo para descontar volvió a fallar. De nada sirvió que Lopez -había errado dos- le dejara la responsabilidad de rematar a los palos a Morgan Parra, ya que el medio scrum tampoco fue certero. Pero, inmediatamente Camille Lopez retomó su rol de pateador y logró sumar para igualar las acciones.

El alentador inicio del equipo dirigido por Phillippe Saint-André se fue desvaneciendo, minuto a minuto, ante la efectividad de su rival. Otros dos penales de Halfpenny y un try de Dan Biggar estiraban la distancia y le daban cierta tranquilidad a Gales, que se imponía 17-6.

No todo estaba dicho, y los galos volvieron a resurgir con su amor propio y descontaron con try de Brice Dulin y el posterior acierto de Lopez. De todas maneras, el empuje del conjunto local no tuvo el resultado esperado. Gales no se inmutó a la hora de sumar y volvió a tomar ventaja por 20-13 -penal de Halfpenny- para sellar la victoria final en París y seguir en carrera. 

Fuente: ESPN Scrum.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:41
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016