Cornejo respaldó a De Marchi y le puso fecha a la pelea electoral

El precandidato a gobernador "agradeció a De Marchi" por postularse por la comuna lujanina, "cuando tenía posibilidades de proyectarse a nivel nacional con Mauricio Macri". El intendente de Godoy Cruz dijo que el 20 de marzo se larga oficialmente la campaña publicitaria de "Cambia Mendoza". Cornejo dijo que el PJ hará campaña con "dinero sucio".

El precandidato a gobernador Alfredo Cornejo (UCR) agradeció públicamente al diputado Omar De Marchi (PD), quien "eligió competir por la Intendencia de Luján, antes de proyectarse a nivel nacional e irse con Mauricio Macri", reconoció en una conferencia de prensa este mediodía en el local de la Fundación Pensar. De esta manera, De Marchi se puso en carrera para recuperar la intendencia que hoy está en manos del peronista Carlos López Puelles.

"Luján está atravesando un momento difícil, encima estamos al lado de Godoy Cruz, que está tan lindo, que más nos hace ver las carencias que tenemos en la ciudad", dijo el dirigente demócrata y remarcó: "Quiero ser intendente porque quiero a Luján con todo mi corazón".

Cambia Mendoza De Marchi y Cornejo

Cornejo respaldó al lujanino a horas del fin de la oficialización de las listas.

Dentro del proyecto "Cambia Mendoza", el referente del Partido Demócrata competirá con otros candidatos que surjan por la intendencia de Luján. Aunque el desafío más importante, según lo planteó Cornejo, será "competir con los dos o tres candidatos que surjan del oficialismo".

De Marchi se va a enfrentar a la hegemonía que va a jugar con el dinero sucio, con el dinero negro, que son los recursos de las comuna. Ellos corren con el caballo del comisario, denunció Cornejo.

Cornejo aprovechó el lanzamiento de De Marchi para volver a denunciar el decreto de Francisco Pérez que recorta el financiamiento de la campaña política y señaló que "las PASO han funcionado bien, salvo por el decreto que modificado la ley nacional y se desbalancea la competencia a favor de los municipios oficialistas".

Acuerdo programático 

Asistieron al lanzamiento de la precandidatura de De Marchi: Gustavo Gutiérrez, referente de la Coalición ARI en la provincia; Richard Bataggion, presidente del partido Demócrata, y Gustavo Cairo, senador en Mendoza por el PRO. Todos los referentes del frente "Cambia Mendoza" se congregaron en la misma mesa y Gutiérrez argumentó por qué señalando: 

No es rara esta mesa, está sucediendo un hecho que surge como respuesta del ajuste del desajuste del peronismo, que termina en una situación con la que estamos viviendo, en amenazas y muerte", dijo Gutiérrez.

Cambia Mendoza De Marchi y Cornejo 4

Políticos de distintas expresiones unidos en "Cambia Mendoza".

El dirigente del ARI puso en valor que, a través de las PASO, en cada provincia y en cada cargo, "hay que entender que se puede competir para sacar a los mejores candidatos".

Campaña caliente 

Cornejo le puso fecha de lanzamiento a la campaña publicitaria del frente que integra para el próximo 20 de marzo.

Aunque se esperanzó con que antes la Justicia provincial se pronuncie a favor del recurso planteado para que cada partido acceda al financiamiento estatal, para hacer la compulsa más equitativa.


Opiniones (19)
26 de septiembre de 2017 | 19:20
20
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 19:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Malísimo De Marchi. Corrupto, igual que Cornejo, y que Paco y que López "Pozos" Debería haber sido Battagión el candidato. No se explica cómo es posible que lo premien a De Marchi cuando es el responsable de la caída estrepitosa de los gansos. ¿Qué hace en la foto el proxeneta de Gutiérrez?
    19
  2. Qué pena que no podemos en Luján encontrar a alguien mejor, aín dentro de los Gansos. Battagión es mejor que De Marchi, por ejemplo. Estamos mal, en la lñínea de Carral, de Parisi, y del inepto que nos gobierna López "Pozos". Cornejo: ojalá que no llegue con todos los barras del tomba, que trafican droga y y son asesinos. .... Pérez es un desastre, pero no se imaginan Uds. lo que nos espera con Cornejo...
    18
  3. Huelo a peroganzo y a radichetas corruptos comentando la nota. Son de ultima sobre todos los que escribenen mayusculas los recuerdo de campaÑas pasadas, son traidores.
    17
  4. Cornejo en el estado que esta lujan hoy cualquiera que venga es mejor que lo que nos ha tocado, pero creo que hay candidatos mas rescatables en el radicalismo.
    16
  5. CORNEJO CAPAZ DE ENTREGAR A SU MADRE, POR UN VOTO, LE DA BENDICION A ESTE DELINCUENTE DE DEMARCHI EN LUJAN, UN TIPO QUE DESTRUYO A LOS DEMOCRATAS, SE QUEDO CON LOS FONDOS DEL PARTIDO, DEJO A UN CHICO INVALIDO EN LUJAN, TIENE MAS MUGRE ENTRE LAS UÑAS... POR DIOS Y ENCIMA HACE ALARDE QUE NO SE VA A LA NACION PARA SER INTENDENTE...... LOS LUJANINOS NO TE QUEREMOS DELINCUENTE
    15
  6. YO SOY DE LUJAN Y LA VERDAD QUE NO PIDO POR DE MARCHI...POR QUE TENGO MEMORIA, POR QUE NO HIZO NADA EN LOS PERIODOS QUE ESTUVO COMO INTENDENTE...POR QUE PARA EL SOLO EXISTIÓ CHACRAS Y CIUDAD, EL RESTO DE LOS DISTRITOS QUEDARON EN EL OLVIDO...POR QUE DESTROZO UN PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL...POR QUE DEJO UN MANDATO A INTENDENTE INCONCLUSO, SIN IMPORTAR LO QUE PASARA CON LOS LUJANINOS...A EL SOLO LE IMPORTA SUS INTERESES PERSONALES, EL DE SUS "AMIGOS POLÍTICOS" Y FAMILIARES...DIOS SE APIADE DE NOSOTROS SI ESTE HOMBRE VUELVE A COMANDAR MI LUJAN QUERIDA...
    14
  7. Bueno, en fin...cualquiera es mejor que el inepto que tenemos hoy y Parissi...ambos se dedicaron a acomodar a sus hijos en puestos y a destruir todo Luján..
    13
  8. CUANTA FALSEDAD POR DIOS ENTRE ESTOS DOS CARA DURAS, YA LAS ALIANZAS NOS HICIERON TANTO DAÑO A LOS ARGENTINOS POR DIOS TENGAMOS MEMORIAS PARA SUFRAGAR MENDOCINOS ESTOS SE ESTÁN ARREGLANDO PARA ELLOS SIN IMPORTARLES NADA DEL PUEBLO
    12
  9. Todo lo viene bien a Cornejo... cualquier cosa con tal de llegar al poder. ALIANZA... se acuerdan?
    11
  10. Para la escandinava, te recomiendo veas en este mismo diario en este link: http://www.mdzol.com/nota/591242-el-pj-busca-un-acuerdo-de-ultimo-minuto/ las roscas de tus compañeros reunidos en distintos hoteles cinco estrellas -nac y pop- repartiendo cargos para seguir currando y viviendo eternamente del curro político. Los demás hacen rosca parece que para vos Uds. no? Y la coherencia dónde quedó.
    10
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María