Deportes

Nadal: "Fuera de España no sentí una emoción así"

El tenista español se mostró agradecido por el apoyo del público argentino y dijo que "fue emocionante cuando corearon mi nombre".

El español Rafael Nadal, considerado el mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo, admitió hoy que vivió un momento emocionante cuando el público argentino coreó su nombre, algo que se dio durante pasajes de su partido ante el azuleño Federico Delbonis y también cuando consumó su pase a las semifinales del Argentina Open.

"Fue un momento emocionante cuando el público argentino coreó mi nombre, no lo olvidaré jamás. No es común que me traten así fuera de España", destacó el tenista nacido en Mallorca hace 28 años, en la rueda de prensa posterior a su victoria sobre Delbonis por 6-1 y 6-1 en poco más de una hora.

El múltiple campeón de Roland Garros (conquistó el título en París en nueve ocasiones) confesó que se siente mejor físicamente que la semana pasada en Brasil, luego de una temporada en la cual su carrera se vio interrumpida por lesiones, la primera en la espalda, luego en la muñeca y por último una apendicitis.

"Me siento mejor día a día, y respecto de la semana pasada en Río de Janeiro. Cuando uno sufre muchas lesiones pierde confianza en su tenis y en su cuerpo, y por eso valoro mucho cada triunfo", explicó Nadal.

El español perdió la semana pasada en las semifinales de Río de Janeiro con el italiano Fabio Fognini, un partido que tenía casi resuelto, puesto que lo ganaba 6-1 y 2-1 con un quiebre arriba, y lo terminó perdiendo por 1-6, 6-2 y 7-5.

"Estoy con mejores sensaciones que en Río, pero mi gran objetivo es poder competir todo el año sin lesiones. Creo que si le pongo mucha pasión e intensidad, voy a tener opciones de estar nuevamente arriba", anticipó finalmente Nadal, ex número uno del mundo y actualmente cuarto en el ranking mundial, detrás del serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray.


Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 00:02
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 00:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'