Deportes

Italia consiguió su primer triunfo en el Seis Naciones

Los italianos derrotaron en la última jugada, a través de un try penal, 22 a 19 a Escocia en Murrayfield y lograron su primera victoria en el torneo.

Con un final épico, bajo la lluvia, Italia se llevó un triunfo memorable de Murrayfield. Perdía 19-15 con Escocia y ya se terminaba el encuentro, pero los forwards insistieron y con un try penal festejaron su primer triunfo en el Seis Naciones 2015. Fue un 22-19 que quedará para siempre en la historia de la Azzurra, ya que la única vez que lo habían conseguido era en 2007.

Apenas 30 segundos y la visita le regaló un penal infantil a Escocia para que Greg Laidlaw sume los primeros tres puntos. Después la intensidad del Cardo no bajó y un Italia dormido, sobre todo el apertura Kelly Haimona, le sirvió un try a Mark Bennett, quien interceptó y se fue solo abajo de los palos para un 10-0 demoledor.

Pero las equivocaciones no iban a ser sólo del lado azzurro. También el Cardo falló en la salida, y el maul italiano tras un line fue efectivo para la conquista de Joshua Furno para un descuento necesario. Sin embargo, un nuevo penal le permitió a Laidlaw estirar diferencias, aunque como si fuese una repetición, otro obsequio por una infracción de Blair Cowan le dio la chance a Haimona de responder y dejar el marcador 13-8 para los locales.

Errores y más errores. De imprecisiones, de toma de decisiones y de penales sin sentido. Laidlaw aprovechó otro para estirar diferencias. Pero antes de que termine la etapa inicial, cuando Italia quería tres puntos para acercarse, Haimona estrelló su patada en el palo y Venditti, más rápido que todos para cargar la pelota, la robó y apoyó justo en la línea frente a unos rivales atónitos. Así, de buenas a primeras, quedaban sólo 16-15 abajo. Y si no fuera por nuevas equivocaciones del 10 neozelandés hasta podrían haberse ido al descanso arriba en el marcador.

Lejos del encuentro movido que se vio en la etapa inicial, en el complemento todo fue monótono. Sin ideas en ninguno de los dos equipos. Haimona, de flojo nivel, salió rápido por una molestia y Tommaso Allan, que tenía su chance de demostrar para ganarse la 10, en una de las primeras falló un penal accesible que podría haber puesto en ventaja a la Azzurra.

A partir de ahí, el dueño fue Escocia, pero la férrea defensa de los italianos recién le dejó marcar puntos a los 25 minutos con otro penal de Laidlaw. Eso hizo que los visitantes reaccionen, y vayan a buscar el encuentro. Y de nuevo, tuvieron su oportunidad. Fueron al line y no pudieron. Con el scrum, tampoco. Porque el pack del Cardo apareció en el momento que más lo necesitaban, con los ingresados desde el banco, y le sacaron un penal en sus cinco metros.

Pero no fue la última. Porque Escocia, que tampoco había hecho mucho para ganarlo, tuvo un error fatídico de Horne que dejó la pelota adentro e Italia fue en busca del final épico. Los forwards, una vez más, los protagonistas. Lo intentaron una y otra vez, con un Parisse ya sin piernas y con un hombre más por la amarilla a Toolis. Se agruparon, buscaron el maul y con esa jugada predilecta por este equipo de Jacques Brunel consiguieron que el árbitro irlandés Clancy les dé penal por el derrumbe de Watson. Y el festejo azzurro se desató, con el capitán tirado en el piso y mirando al cielo.

Italia logró un triunfo resonante en el año del Mundial. El segundo en Murrayfield. No venían para nada bien en el Seis Naciones, con derrotas ante Irlanda e Inglaterra. Pero ahora cambió todo. Escocia, lo contrario. Tendrá que mejorar y mucho para levantarse de esta caída totalmente inesperada.

Fuente: ESPN Scrum.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:33
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016