La Megadegustación Vendimia: un furor callejero imperdible

El evento comenzó este jueves a pesar del frío. Las copas seguirán llenándose hasta este domingo 1 de marzo en la Avenida Sarmiento. En la nota, todos los detalles y las fotos de una propuesta imperdible en esta época vendimial.

El jueves 26 de febrero comenzó con bombos y platillos una nueva edición de la Megadegustación Vendimia, que continuará hasta el 1 de marzo, de 20.30 a 0.30, en la Av. Sarmiento, entre 25 de Mayo y Belgrano.

La frescura de la noche enmarcó un escenario espléndido compuesto por una calle Sarmiento repleta de gente y, en definitiva, una Ciudad que palpita la fiesta de la Vendimia.

Mendoza, Capital Internacional del vino, se luce nuevamente con más de 200 etiquetas de las bodegas más importantes que están participando en esta oportunidad en la que se evidencia que la Megadesgustación crece año tras año.

El evento, que logró reunir a más de 30.000 personas en el 2014, ofrece en sus dos cuadras además de deliciosos vinos y espumantes para degustar, veladas acompañadas de bandas en vivo —Morning Wood y Lluvia de Papas—, "Outlet Wine" con precios promocionales, DJ en vivo durante los cuatro días, y propuestas como "El Vino Habla en la Ciudad", "Vino x Tango", programas de entrevistas con los enólogos más importantes de la provincia y una nutrida oferta de actividades y espectáculos relacionados a la cultura vitivinícola.

Para acceder a las degustaciones, se deberá adquirir una cuponera que incluye la copa y la opción de degustar hasta 6 vinos diferentes de la categoría “Clásicos” y hasta 4 de la categoría “Premium”.

La “Mega” cuenta con 3 boleterías a partir de las 20:30 hs. en Sarmiento y Belgrano, Sarmiento y Perú, y Sarmiento y 25 de Mayo.

Cine de la mano de Banco Supervielle

En una acción conjunta con la Municipalidad de Mendoza, Banco Supervielle participa por primera vez con un espacio exclusivo de cine dentro de la MegaDegustación. Se proyecta “Vino para Robar” en una importante infraestructura con pantalla gigante. Los degustadores tendrán la posibilidad de disfrutarla todos los días del evento a partir de las 21hs.

Vino para Robar es una película Argentina dirigida por Ariel Winograd y protagonizada Valeria Bertucelli, Daniel Hendler y Pablo Rago. Filmada principalmente en Mendoza, hace un homenaje al vino y muestra al Malbec como protagonista central.

Un comienzo triunfal

La calle estuvo cubierta con turistas y locales que salieron de paseo y degustaron ricos varietales, a pesar de la atípica y fría noche veraniega. El público recorrió los stands de excelentes vinos, cuya participación el intendente Suarez agradeció visitando personalmente cada uno de ellos.

Las exquisitas empanadas de “El Arca”, los DJ's, la música en vivo, el ballet municipal, el tango, los grupos de folclore y el rock de Morning Wood fueron algunos de los motivos por los que los visitantes no tuvieron más alternativa que pasarla bien.

"La idea es degustar en la vía pública, eso es lo característico de una Capital Internacional del vino, donde se consume el vino, donde las bodegas tienen la oportunidad de mostrar sus productos", explicaron desde prensa de la Municipalidad.

También participaron las originales barricas de “Argentina Pinta”, que desde hace 3 años recorren el país invocando el arte y la gratitud, y le dieron color y ornamentaron con sutileza cada espacio de la noche.

Se expusieron 9 barricas y la protagonista es la de Sebastián Paez Vilaró que la donó a este evento. Han trabajado en ellas chicos no videntes, hipoacúsicos y artistas internacionales.

Así, se pudo disfrutar de las fabulosas opciones que este encuentro le acerca a la ciudadanía: comer, degustar los mejores vinos y empezar a respirar Vendimia. Esta séptima edición de la Megadegustación se extenderá hasta el domingo 1 de marzo en la Avenida Sarmiento entre 25 de Mayo y Belgrano, la entrada es libre y gratuita para ser recorrida; y allí se pueden adquirir los vouchers para probar vinos de distintas gamas.

Sobre la Mega

La MegaDegustación surge en el año 2009 en un punto estratégico: Las calles del corazón de la Ciudad de Mendoza. El objetivo es acercar los vinos de la provincia a degustadores comunes y difundir la cultura de la bebida nacional.

La primera edición fue en las ex vías del ferrocarril, actualmente circuito del Metrotranvía, entre las calles Sarmiento y Gutiérrez, y luego se trasladó a la calle Sarmiento. El concepto se ha seguido manteniendo desde el comienzo, hacer una degustación en la calle para que mendocinos y turistas puedan conocer las propuestas de las bodegas locales.

En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho