El Senado renovó las críticas a Boudou

Durante la ratificación de autoridades, volvieron a cuestionar la presencia del vicepresidente por los precedentes judiciales que pesan en sus espaldas.

 El Senado definió a sus autoridades con apenas un cambio en las vicepresidencias, en el marco de una sesión preparatoria que incluyó un homenaje al exfiscal Julio Strassera y nuevos cuestionamientos de la oposición al vicepresidente Amado Boudou. El único cambio en la estructura de autoridades fue el que solicitó el interbloque del Peronismo Federal, que consagró al sanjuanino Roberto Basualdo como vicepresidente primero, cargo que hasta el momento tenía el FAP-UNEN. 

Por ello, el interbloque que encabeza Rubén Giutiniani se quedó con la vicepresidencia segunda de la Cámara, que será ocupada por Luis Juez. En tanto, el oficialismo ratificó al santiagueño Gerardo Zamora como presidente provisional de la Cámara, a Juan Estrada como secretario parlmentario, a Juan Zabaleta como secretario administrativo y a Mario Daniele como prosecretario administrativo. 

La bancada radical que preside Gerardo Morales, por su parte, ratificó en sus respectivos cargos al vicepresidente del Senado, Juan Carlos Marino, y al prosecretario parlamentario, Luis Borsani. Antes de la sesión, el bloque radical realizó un breve homenaje a Strassera y presentó un proyecto de resolución en el que se le solicita al Poder Ejecutivo que "declare duelo nacional" por el fallecimiento del exfiscal del juicio a las Juntas Militares. Luego la oposición renovó sus planteos contra Boudou y puso de relieve "la ratificación del procesamiento por parte de la Cámara Federal y la confirmación de la elevación a juicio" de la causa Ciccone, en la que está involucrado. 

En este sentido, Morales volvió a presentar el proyecto de la UCR que pide la suspensión de Boudou en sus funciones hasta que se resuelva su situación judicial. A su turno, Giustiniani reiteró "la necesidad del apartamiento de su cargo de presidente del Senado hasta que la Justicia se expida en torno a su culpabilidad o inocencia". 

En nombre del bloque oficialista, el encargado de defender al Vicepresidente fue el santacruceño Pablo González, quien sostuvo que el Frente para la Victoria está "absolutamente en contra de judicializar la política, que vaya atrás de las resoluciones judiciales". En este contexto recordó la llamada "marcha del silencio" convocada el último 18 de febrero por que se planteó como un homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman y señaló que lo fiscales que la convocaron son "cuestionados". 

"No puede ser que la agenda política del país la lleven adelante fiscales cuestionados, con marchas con consignas engañosas para la gente y que después haya políticos que tratan de sacar ventaja", expresó González. El senador le pidió a la oposición que se "haga cargo" de eso y, refiriéndose a Boudou, remató: "Yo me hago cargo en nombre de mi bloque de defenderlo a usted". Fue el único momento conflictivo de una sesión en la que todo se aprobó por unanimidad.

NA

Opiniones (3)
21 de agosto de 2017 | 04:44
4
ERROR
21 de agosto de 2017 | 04:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. silencio de las focas KKs...
    3
  2. Que ironia!!!!! ya no te quiere nadie amado........tus kks te dejaron solo y saben que te están matando....Te vas a tener que comer unos años en cana.....Aprende y no vuelvas a ser super hiper trucho DELINCUENTE
    2
  3. UN POCO DE RESPETO HACIA VOS MISMO, DA UN PASO AL COSTADO Y DEJA DE REIRTE EN NUESTRAS CARAS!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial