Montero pide racionalidad en las promesas de campaña para no mentir

Aranda prometió un microhospital para Capital, Suárez asegura que eso es competencia de la gobernación y Laura Montero lo respalda: "Un intendente tiene muchas limitaciones y prometer esas cosas es mentirle a la gente".

Las promesas del candidato a intendente por el PJ, Carlos Aranda, incluyen la WiFi libre, mayor seguridad y la construcción de un microhospital, entre otros puntos, pero fue el último de ellos el que generó discusiones entre el peronista y el candidato radical, Rodolfo Suárez señaló que la ejecución de obra pública en salud corresponde al Ejecutivo provincial.

En la vendimia de Capital estuvo presente la precandidata a la vicegobernación por el radicalismo, Laura Montero, quien respaldó a Suárez, consideró que los intendentes tienen muchísimas limitaciones" y pidió "racionalidad" en las propuestas de campaña.

Hay que poner racionalidad en las propuestas de campaña, tanto el país como la provincia tienen un déficit fiscal enorme, hay que enfrentar el momento y prometer esas cosas, es mentirle a la gente, agregó Montero.

Montero agregó que los primeros años del próximo gobierno van a ser para ordenar los recursos y establecer prioridades. "Hay que generar expectativas razonables", agregó la precandidata.

Entre las prioridades de las que habló Montero, aseguró que estarán, la salud, la educación y el trabajo.

"Uno de los presupuestos más castigados a nivel Nación es el de salud, en contraste con los subsidios que han ido a para la energía", comentó.

La Provincia casi no ha hecho obra pública

"No se ha construido casi absolutamente nada, hay un desabastecimiento completo en los centros de salud, y un desorden territorial en Salud. Y en cuanto a la educación, más allá de la calidad, existe una imposibilidad en el ingreso a las instituciones", resumió la candidata radical.

No hay salas de cuatro, largarse a prometer cosas de este estilo, sin ver la realidad, es muy desproporcionado.

"Que se queden tranquilos, con la Asignación Universal por Hijo"

De acuerdo con Montero, el justicialismo le genera temor al electorado con las asignaciones, cuando fue algo que nació "como proyecto de ley desde la oposición".

Había 11 proyectos de ley, como un derecho “universal". La presidenta lo entregó de forma discrecional, no lo hizo universal y con eso extorsiona, consideró Montero.

"Hay que abrazar desde el Estado la vulnerabilidad social porque desde ahí es donde nace la economía del delito. Nosotros vamos a trabajar muy fuerte en la protección social sobre todo en los lugares más vulnerables como las familias monoparentales, agregó Montero".

El último punto que tocó la candidata es el relativo al trabajo: "Cuando yo asumí como ministra de Economía recibí una provincia con el 17% de desempleo y lo bajamos a 3,4%, lo bajamos a una tasa estructural menor a la que existe ahora".

"Generar empleo digno y dar una protección a las realidades más vulnerables, es nuestro objetivo", finalizó la candidata.


Opiniones (4)
20 de octubre de 2017 | 16:58
5
ERROR
20 de octubre de 2017 | 16:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sra precandidata: menos estado ineficiente y sofocante, más incentivo a la actividad privada para que genere puestos de trabajo genuinos. Menos colas para cobrar todo tipo de subsidios, menos futboll para todos (a mi pesar), mas presupuesto para retener a la gente de la producción en el campo. Articulen con los referentes Nacionales y pónganlos al tanto de las necesidades. o pasaran a la historia sin pena ni gloria.
    4
  2. .. ¿sabe que la ponen en ese lugar porque arrastra voto femenino y nada más? o ¿cree que es porque usa linda ropa y siempre sonríe? La hemos visto viajar en colectivo o en el trole, esas y otras son las cosas porque la usan para llegar a la gente... nada más.- Cuando ganen deberá hacer en la legislatura, lo que le digan desde el ejecutivo y punto.-
    3
  3. Laurita sos muy linda pero no penses ni hables la cagas siempre.
    2
  4. Dicen, prometen, juran... Ya sabemos van todos por el queso.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México