En Nevada, los fondos buitre volvieron a la carga con su causa por lavado

Los holdouts, en una nueva presentación aseguran poseer información que podría probar operaciones de allegados a la Presidenta, entre ellos, Lázaro Báez.

Los llamados fondos buitre volvieron a mover la causa que siguen en los tribunales de Nevada, en busca de supuesto dinero proveniente de corrupción. En una nueva presentación, aseguran poseer documentación que podría probar operaciones de "lavado de dinero" de allegados a la presidenta Cristina Kirchner . Entre ellos, el empresario Lázaro Báez .

La documentación del caso tendrá que ser evaluada ahora por el juez Cam Ferenbach.

De 14 páginas y con numerosos anexos, el documento presentado por el fondo NML aporta, entre otras cosas, copias de giros emitidos por el financista Federico Elaskar , quien en su momento hizo públicas declaraciones sobre un supuesto entramado financiero para "sacar del país dinero del empresario Báez".

El fondo asegura que con la "evidencia que tiene en su poder" y que aporta al juzgado se "da respaldo" a las afirmaciones del fiscal José María Campagnoli sobre la supuesta existencia de un "entramado de empresas de Baéz" para ocultar dinero proveniente de corrupción.

Los fondos buitre usan la causa de Nevada con un doble propósito. El de presionar al Gobierno para que negocie el dinero que les debe del fallo favorable del juez Thomas Griesa . Y, por el otro, para encontrar supuestos activos de nuestro país para luego, una vez identificados, intentar embargarlos, consignó el diario La Nación.

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 07:55
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 07:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México