Deportes

Cambian sedes para abaratar costos en Tokio 2020

El Comité Olímpico Internacional aprobó cambiar algunos lugares de competencia para ahorrar unos mil millones de dólares.

El comité ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó en Brasil algunas de las propuestas de los organizadores de los Juegos de Tokio 2020 para cambiar lugares de competencia para abaratar en por lo menos mil millones de dólares los gastos con la cita.

Según el director ejecutivo de los Juegos Olímpicos del COI, Christoph Dubi, en el segundo día de la reunión del comité ejecutivo fueron aprobados los cambios de lugar para las competencias de baloncesto e hipismo -por razones económicas- y canotaje, por motivos ambientales.

Dubi aclaró que parte de la competencia de adiestramiento del hipismo se celebrará en una instalación existente desde 1964, mientras que el torneo de baloncesto se realizará en Saitama -a unos 100 kilómetros de Tokio-, en el mismo gimnasio utilizado en 2006, durante el Campeonato Mundial de la modalidad.

"Así podemos abandonar un proyecto caro. Hay un gimnasio fantástico en Saitama que fue utilizado en el Mundial y será aprovechado, y así habrá un considerable ahorro. En cuanto al hipismo, usaremos una instalación existente desde 1964 en la zona céntrica de la ciudad, que será modernizada", expresó.

En cuanto a la competencia de canotaje, el dirigente dijo que el lugar de competencia será movido en "algunos centenares de metros" porque el proyecto original estaba ubicado en "un área sensible desde el punto de vista del medio ambiente".

"Estas decisiones demuestran que, con ingenio, podemos aprovechar lugares de competencia ya existentes", expresó Dubi, quien agregó que nuevos cambios de lugares de competencia podrán ser anunciados en los próximos meses.

"Esperamos tener todo definido hasta junio, aunque si después hay que mover una que otra competencia tampoco será un drama", enfatizó el representante del COI.

Dubi agregó que las decisiones de cambio ya adoptadas suponen para la organización de Tokio 2020 un ahorro de mil millones de dólares en comparación con el último presupuesto revisado: "Y este monto seguirá aumentando".

El dirigente aseguró asimismo que el COI no considera que el hecho de cambiar lugares de competencia cinco años antes de los Juegos de Tokio suponga cualquier tipo de riesgo para la organización de la cita.

"No es arriesgado, estamos en un momento en que podemos hacerlo. Hacer cambios en este momento, en especial cuando existe ya un lugar de competencia, es muy viable", aseveró.


Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:32
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic