Deportes

Mónaco vuelve a sentirse feliz en la cancha

El argentino, clasificado a semifinales del Abierto de Buenos Aires, declaró que está "empezando a sentirme feliz de nuevo en una cancha".

El tandilense Juan 'Pico' Mónaco no ocultó su alegría por haberse clasificado hoy semifinalista del Argentina Open, y confesó que está "empezando a sentirse feliz de nuevo en una cancha de tenis", luego de una temporada 2014 en la que alternó lesiones con malos resultados.


 "Estoy empezando a sentirme feliz de nuevo en una cancha de tenis, rescato eso como lo más positivo de la semana. Festejé mucho el triunfo porque realmente lo disfruté", expresó el tandilense de 30 años en la rueda de prensa posterior a su victoria sobre el uruguayo Pablo Cuevas por 7-6 (7-1), 6-7 (4-7) y 6-4.

 

Mónaco sufrió lesiones el año pasado que lo mantuvieron lejos del primer nivel, ya que también cosechó malos resultados, y comenzó a recuperarse la semana pasada en Río de Janeiro, cuando trepó hasta los cuartos de final y cayó ante el 'top ten' español David Ferrer (9), luego campeón del torneo.

"En Río jugué muy bien, sentí que estaba recuperando mi tenis y tuve buenas sensaciones. Esta semana en Buenos Aires me pasó lo mismo y lo disfruto porque este torneo me dio muchísimo en mi carrera", explicó el tandilense, campeón en 2007 y finalista en 2009.

El argentino jugará mañana ante el español Nicolás Almagro, un tenista al que enfrentó en nueve ocasiones, con tres victorias y seis derrotas.


Mónaco superó al murciano en Buenos Aires 2007, Valencia 2011 y Hamburgo 2012, y perdió los cruces de Valencia y Montecarlo 2008, Wimbledon 2009, Madrid 2010, más Barcelona y Hamburgo 2013.

"Mi tenis dio un salto de calidad y espero seguir así, ante un rival durísimo como Almagro. Desde acá en adelante no defiendo muchos puntos, de manera que si gano partidos subiré en el ranking", concluyó Mónaco.


Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 17:58
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 17:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'