Deportes

Carlos Berlocq se metió en semifinales

Charly venció al esloveno Blaz Rola por los cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires por 6-1 y 6-3.

El tenista argentino Carlos Berlocq mantuvo el gran nivel que mostró durante la semana y se instaló en las semifinales del Argentina Open, tras superar hoy al esloveno Blaz Rola por 6-1 y 6-3, victoria que además le permitió concretar su mejor actuación en el torneo que se juega en Buenos Aires desde hace 15 años.

Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 74 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 19 minutos para doblegar el 'zurdo' Rola (85) ante 6.000 personas que llenaron la capacidad del Buenos Aires Lawn Tennis, en el partido que actuó como aperitivo de la presentación del súper campeón español Rafael Nadal.


El tenista de Chascomús jugará mañana una de las semifinales ante el ganador del cruce entre Nadal (4), máximo favorito al título, y el azuleño Federico Delbonis (59), quienes jugaban a continuación.

La otra semifinal quedó definida más temprano y tendrá como protagonistas al argentino Juan Mónaco (60) y al español Nicolás Almagro (89).

Berlocq había superado en las rondas previas a su compatriota Diego Schwartzman (64) y al italiano Fabio Fognini (22), tercer cabeza de serie, y esta noche se impuso por segunda vez en su carrera sobre Rola, ya que también lo había vencido el año pasado en el abierto de Eastbourne, sobre césped.

El argentino jugó muy concentrado desde el principio, con la estretegia de moverlo a Rola de un lado a otro hasta forzar el error, y lo logró en varias oportunidades, al punto de que se llevó el set inicial por 6-1 en apenas 28 minutos, casi sin oposición.

El tenista de Chascomús devolvió muy bien y así quebró al esloveno tres veces, para 2-1, 4-1 y 6-1, y lo desbordó siempre que lo atacó, sobre todo por el lado del revés.

En el segundo parcial, Berlcoq, de 32 años, cedió su saque por primera vez en el partido, un poco porque se apresuró y otro por mérito de su rival, que soltó el brazo y demostró que no de casualidad le había ganado en las rondas previas al checo Jiri Vesely (46) y al argentino Facundo Bagnis (128).

El esloveno se adelantó un par de metros en la cancha, tomó la iniciativa y demostró mucha velocidad de piernas para llegar a los drops que lanzaba Berlocq (a veces abusó de ese recurso) y además el argentino bajó su eficacia con el servicio lo que le costó dos quiebres en contra, para 1-0 y 2-1.

Berlocq mostró buena reacción y retomó el plan inicial, recuperó peso su derecha y así volvió a quebrar para 2-2 y luego 4-2, y encaminó su triunfo y su mejor actuación en el torneo porteño, tras su arribo a los cuartos de final en 2012, cuando perdió en esa instancia con el cordobés David Nalbandian por 6-0 y 6-3.

El argentino cerró sin problemas por 6-3 y se metió entre los cuatro mejores del certamen y dio buenas señales a Daniel Orsanic, el capitán de Copa Davis que lo citó junto a Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Diego Schwartzman para la serie ante Brasil, del 6, 7 y 8 de marzo en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli.


¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca100%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|15:06
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016