Deportes

Djokovic-Federer, el atractivo de mañana en Dubai

El serbio y el suizo disputarán mañana la final del ATP 500 de Dubai. Djokovic venció a Berdych y Federer a Coric en las semis.

El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic se enfrentarán mañana en la final del torneo de tenis de Dubai tras superar hoy sus partidos de semifinales.

Número dos del mundo, Federer dio una lección al joven talento croata Borna Coric, al que superó por 6-2 y 6-1 en 56 minutos, y mañana tendrá la oportunidad de levantar su séptimo título en Dubai.


Djokovic, primero del ranking y máximo favorito, batió al checo Tomas Berdych por 6-0, 5-7 y 6-4 y luchará por su quinto trofeo sobre el cemento árabe.


Será el trigésimo séptimo partido entre Federer y Djokovic. Hasta el momento, el helvético se impuso en 19 y el serbio, en 17.

El último cara a cara no llegó a disputarse, pues Federer se retiró justo antes de la final del Masters de Londres por problemas en la espalda. Una semana después, sin embargo, acabaría ganando la Copa Davis.

"Estaba muy feliz de estar en semifinales, pero para ser sinceros, no quería perder", dijo Federer tras batir a Coric, que dio la sorpresa en cuartos al vencer al británico Andy Murray.

"Dubai es un torneo muy importante para mí, pero como venía de dos semanas de vacaciones estoy sorprendido por lo bien que estoy jugando", añadió.

"Me recuerda un poco al año pasado, cuando me tomé dos semanas de descanso y después regresé y gané en Shanghai. Así que quizá tenga que irme de vacaciones más a menudo".

Federer ganó su último título en Dubai hace un año al vencer en la final a Berdych. La de mañana será la final número 126 para el suizo, que acumula 84 títulos en el circuito profesional.

Djokovic sufrió más para derrotar a Berdych. "Ya sólo pienso en la final", dijo el balcánico, que perdió el año pasado ante Federer en semifinales.

"Roger siempre es uno de los mayores retos del deporte", añadió el último ganador del Abierto de Australia, fijándose ya en la final de mañana.

El torneo de tenis de Dubai, que se disputa sobre cancha dura, reparte 2,082 millones de dólares en premios y puntos para el ranking ATP.


Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:14
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic