El Gobierno expresó su "profundo dolor" por Strassera

El ministerio de Justicia emitió un comunicado tras la muerte del fiscal del juicio a las Juntas.

El Gobierno expresó hoy su "profundo dolor" por el fallecimiento del exfiscal Julio César Strassera y envió sus condolencias a la familia. 

Mediante un comunicado, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que conduce Julio Alak, destacó que "Strassera realizó un aporte trascendente en el proceso de consolidación de la democracia y tuvo una valiente actitud al acusar a los principales responsables de la última dictadura cívico militar". 

Y recordó que "el juzgamiento a la Junta Militar, en el año 1985, fue el primer paso de una larga lucha por los valores de Memoria, Verdad y Justicia, que hoy ha convertido a la Argentina en un país líder en el mundo en materia de derechos humanos". 

La Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerios de Justicia, también difundió otro comunicado, en el que expresó su "pesar" por el fallecimiento y destacó que su alegato final del Juicio a las Juntas "se instaló como un símbolo de la Memoria, la Verdad y la Justicia, y de la recuperación de la democracia". 

A su vez, el secretario Martín Fresneda resaltó el rol del fiscal "en la lucha contra la impunidad" durante los primeros años de democracia y expresó que "su huella va a quedar marcada en la historia democrática argentina a partir de su paso por la justicia en aquellos tiempos".

"El rol y la responsabilidad de Strassera en aquellos años tan difíciles, en los que él tuvo el coraje y la certeza de lo que hacía y a la altura de las circunstancias, como lo necesitaba el pueblo argentino, y eso es realmente muy reivindicable", concluyó el funcionario.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 02:08
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 02:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'