Wall Street comenzó en baja pero ahora se recupera

La jornada empezó negativamente pero a pocas horas de su apertura las acciones se recuperan.
Por otro lado, se aleja la posibilidad de que bajen las tasas de interés aunque el Fed aportó 31.250 millones de dólares en reservas temporarias.

Las acciones estadounidenses caían el jueves, tras datos que mostraron que un fuerte crecimiento del sector servicios durante agosto en Estados Unidos dejó entrever que no está garantizado un recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Las acciones ganaron terreno tras la apertura, luego que una serie de cadenas minoristas, con Wal Mart Store a la cabeza, informaran un aumento mejor al esperado en las ventas, aunque más tarde esas alzas se dispersaron.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento dijo que el índice del sector servicios permaneció estable en agosto en relación a julio, pero que éste aún apunta a un crecimiento.

Los economistas pronosticaron que el indicador se vería afectado por una leve caída. Además informes previos evidenciaron una cifra de subsidios por desempleo menor a la esperada.

La productividad de los trabajadores en Estados Unidos creció a un ritmo del 2,6% entre abril y junio de este año, ocho décimas más que el cálculo preliminar. Además, el número de estadounidenses que solicitó el subsidio por desempleo por primera vez disminuyó en 19.000 la semana pasada, más de lo que esperaban los economistas.

"Todos estos datos apuntan a un ambiente económico relativamente sólido, dadas las circunstancias de los créditos de alto riesgo", dijo Sam Rahman, de Baring Asset Management.

"Las cosas tendrían que empeorar bastante para que la Reserva (Federal) realmente sienta la necesidad de hacer algo", agregó.

La Reserva Federal aportó hoy 31.250 millones de dólares adicionales en reservas temporarias a los mercados monetarios estadounidenses en tres operaciones sucesivas, a fin de evitar escasez de financiación en los mercados de crédito.

A pesar de que comenzó la jornada con pérdidas, Wall Street se recupera lentamente y trae optimismo a los operadores de todo el mundo.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 47,80 puntos, o un 0,36 %, a 13.353,27 puntos. El índice Standard & Poor's 500 ganaba 4,23 puntos, o un 0,29 %, a 1.476,52.

En tanto, el índice compuesto Nasdaq también aumentaba 5,67 puntos, o un 0,22 %, a 2.611,62 puntos.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 07:29
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 07:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes