Los indecisos de última hora

En Maipú, todos los ojos están puestos en lo que pueda decidir Matías Stevanato, quien coquetea con ir por fuera del Frente Para la Victoria y lo seduce la posibilidad de integrar "Cambia Mendoza". En Luján, aguardan por la definición de Omar De Marchi.

Mientras que a nivel provincial se especula con los posibles compañeros de fórmula de Adolfo Bermejo o de Guillermo Carmona, en Luján de Cuyo y Maipú están todos expectantes sobre las definiciones de otros jugadores de peso: Omar De Marchi y Matías Stevanato.

El lujanino estaría próximo a abandonar sus intenciones de ser candidato a diputado nacional y, en su lugar, volvería a competir por la intendencia del municipio que supo comandar durante seis años. Lo haría como candidato del PRO dentro del frente “Cambia Mendoza” y significaría la entrada de un jugador importante de cara a las PASO.

Mientras tanto, el resto de los precandidatos del frente armado por Alfredo Cornejo esperan expectantes la resolución final de De Marchi, ya que alteraría los números con los que se han estado manejando. En este sentido, más de uno podría llegar a bajarse si el ex diputado nacional se decide a competir.

Algo similar ocurre en el departamento de Maipú. Allí, los reflectores están puesto sobre el joven senador Matías Stevanato, quien podría ir por fuera del PJ y hasta coquetea con la idea de competir dentro del frente multipartidario “Cambia Mendoza”.

La relación entre Stevanato y el intendente Alejandro Bermejo no es buena, y en el PJ no estarían dispuestos a darle lugar a Stevanato en las PASO. Ante este escenario, el legislador analiza otras dos posibilidades: presentarse por fuera del justicialismo como una tercera opción o sumarse al frente opositor y declararle la guerra a los Bermejo.

Esta segunda opción es la que le quita el sueño al resto de los candidatos de la oposición, ya que sienten que no tienen muchas posibilidades de vencer a Stevanato en las primarias. Al igual que ocurriría en Luján, lo que se presentaba como una batalla pareja entre los precandidatos opositores cambia abruptamente y complica las posibilidades de algunas fuerzas.

El cierre de listas tendrá lugar el sábado a las 24.00, y hasta entonces todo puede ocurrir.

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 09:45
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes