Deportes

Tunuyán se prepara para otra edición del Rural Bike

El 22 de marzo se realizará la octava edición de esta competencia de mountain bike. Conocé los detalles de este imperdible desafío.

El Rural Bike es un desafío mountain bike que convoca al ciclismo de toda la provincia. El próximo 22 de marzo comenzará la octava edición, en Tunuyán, con un nuevo circuito que recorrerá las localidades de Vista Flores, La Puntilla, El Algarrobo, Las Pintadas y La Primavera a través de calles, huellas, senderos y zanjones.

En esta ocasión, las categorías principales recorrerán 60 kilómetros, mientras que los ciclistas especiales, master D, prejuveniles y promocionales harán un recorrido de 45km.

La competencia comenzará en las instalaciones de Las Pérgolas, en Vista Flores (rutas 92 y 94). Allí tendrá lugar la largada oficial por categorías, a partir de las 11.

Rural Bike logo

La organización del evento espera una fuerte presencia de ciclistas mendocinos y de otras provincias como San Luis, San Juan y Rio Negro, y ya está confirmada la presencia de corredores rosarinos como en la edición 2014.

Además, pensando en la inclusión, en esta ocasión el desafío contará con la presencia de 26 deportistas especiales (paraciclismo) que recorrerán la distancia de 45 km guiados por profesores y familiares.

En esta edición estará en juego la Copa Homenaje Sofía Caram.

Convocatoria provincial

Uno de los objetivos de la carrera, más allá de la competencia en sí mismo, es convocar a ciclistas de toda la provincia, meta lograda en las siete ediciones anteriores con más de 400 ciclistas de San Rafael, Malargüe, General Alvear, Maipú, San Martín, Rivadavia, Junín y Ciudad.

A los 400 primeros inscriptos, hasta el jueves 19 de marzo, se les entregará la remera ciclística oficial del evento. Y luego de la carrera habrá premios en efectivo para los tres primeros y trofeos hasta el octavo puesto, para todas las categorías. En esta edición se entregará la suma de $ 20.000 y la totalidad de los bikers recibirán medallas de finalización.

También se realizarán importantes sorteos: bolsones con productos de los auspiciantes del evento y una moto 110cc.

Cabe mencionar que los competidores contarán con frutas y la hidratación correspondiente, además del seguro deportivo.

Detalles de la inscripción

Los lugares de inscripción para la competencia serán: El Sapito Bikes (Juan B. Justo 551, Ciudad), Todociclismo (Mitre 972, Guaymallén), High Bike (Colón 861, Guaymallén), Contino (Bandera de los Andes 10.662, Guaymallén), Evolution (Costanera y Godoy Cruz (Guaymallén), Maipú Ciclismo (Sarmiento 171, Maipú), Coste Bici (Godoy Cruz 602, San Martín), Bicicletería León (Rivadavia), Cycles Piñol (peatonal Pellegríni, (Tunuyán), Scandolera Bicisport (Gutiérrez 723, San Rafael), Bicipartes (Chile 445, San Rafael) y en Jam-Rod (Mitre 1.416, San Rafael).

También se realizan por medio de la página oficial del evento, haciendo click aquí, donde además se encuentra toda la información de la competencia, mapas de los circuitos, clasificaciones, videos, fotos, modelo de la remera de este octavo encuentro, consejos profesionales y el respectivo formulario de inscripción.

Informes: (02622) 15553475.

Circuito y puestos de espectadores

Circuito Rural Bike


Puesto 1: Centro Comercial La Pérgola, de Vista Flores.

Puesto 2: Ruta 94 y Corredor Productivo.

Puesto 3: Barandica y Ruta 92 (tanque de Vista Flores).

Puesto 4: Crayón y San Martín, La Primavera.

Puesto 5: La Argentina y Francisco Delgado.

Puesto 6: Francisco Delgado y Ruta 92.

Puesto 7: Silva y Quintana.

Puesto 8: Libertad y Tabanaera.



¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|06:59
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|06:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016