Deportes

Estudiantes de Bahía Blanca jugará la Liga Nacional

La decisión fue resuelta en reunión de Comisión Directiva luego que se haya alcanzado a cubrir gran parte del presupuesto para la temporada.

Estudiantes de Bahía Blanca confirmó que participará en la próxima edición de la liga nacional de básquetbol, que comenzará el 1ro. de octubre.

La decisión fue resuelta en reunión de Comisión Directiva luego que se haya alcanzado a cubrir una buena parte del presupuesto para la temporada a pesar de que resta todavía cerrar con algunos sponsors.

Estudiantes había sorprendido cuando el pasado 2 de mayo informó que colocaría en venta su franquicia por falta de respaldo económico, un mal que la institución arrastra desde hace tiempo y que le hizo tener un pasivo cercano a medio millón de pesos al cierre de la última liga.

Desde ese momento se iniciaron contactos con la Asociación de Clubes e incluso hubo trabas para ceder la franquicia por lo que se empezó a buscar sponsors contra reloj.

Al respecto salieron al cruce como intermediarios algunos referentes del básquetbol local y la propia Municipalidad de Bahía Blanca con los quienes, finalmente, se llegó a buen puerto por cuanto el cierre para la transferencia de plazas está previsto para el 25 de julio, y para el 8 de agosto se deberán presentar los avales.

Hasta el momento el único nombre confirmado es el del entrenador Marcelo Richotti aunque se sabe que se han encarado contactos con algunos jugadores y que existen acuerdos de palabra.

Estudiantes había adquirido la actual franquicia en septiembre de 2006 tras llegar a un acuerdo con la AdC para transferir los derechos de televisión a cambio de la plaza dejada vacante por River Plate.

Dada su permanencia en la categoría A (jugó 21 ligas nacionales) a Estudiantes de Bahía Blanca se lo considera como uno de los históricos de la competencia.

Su mejor desempeño lo consiguió la temporada 1990/91 cuando fue segundo detrás de Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos (GEPU) de San Luis.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|12:00
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|12:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic