El vice de Roby: "Lo nuestro no es marketing"

El ex subsecretario de Trabajo Ariel Pringles habló de su relación con Moyano y defendió la fórmula con el ahora ex ministro de Salud.

Mientras el resto del peronismo define sus listas, el vice de Matías Roby, Ariel Pringles, defendió su fórmula y aseguró: “Lo nuestro no es parodia ni marketing”.

El ex subsecretario de Trabajo contó a MDZ Radio que a él también le tocó vivir en carne propia la expulsión del Gobierno, tal como le sucedió ayer a Roby cuando el gobernador Francisco Pérez le pidió la renuncia.

“A mí también me ha tocado salir del gobierno de 'Paco' Pérez, a pesar de que creo que hicimos una muy buena gestión en la Subsecretaría de Trabajo, por las mezquindades de la política . La política no entiende que cuando hace las cosas bien, trabaja y no tiene una obediencia debida a las estructuras arcaicas que se manejan, naturalmente, lo tienden a expulsar, aunque debería ser al revés”, explicó.

Pringles consideró que lo sucedido con Roby les da “muchas más fuerzas” para unirse y “acoger a muchos mendocinos, peronistas, sindicalistas, empresarios”: “Han visto que lo nuestro no es parodia ni marketing, sino un real sentimiento”, aseguró.

El candidato a vice de Roby ventiló además que durante su gestión en la subsecretaría de Trabajo sufrió presiones desde el gobierno: “A ellos no les gustaba que yo no fuera un "sí-sista", me querían obligar a hacer cosas que me parecía que iban en contra de las negociaciones y que no compartía ideológicamente. Cuando me fui, muchos gremios apoyaban y criticaban mi salida, se rompió la relación de la CGT con el Gobierno y luego, las gestiones posteriores a las mías no han sido exitosas”.

El espinoso vínculo con Moyano

Pringles se refirió además a uno de los puntos más criticados desde adentro del Frente de la Victoria: su cercanía con Hugo Moyano.

“Decir que soy hombre de Moyano es una chicana; yo pertenezco a un gremio, soy un dirigente de la Justicia Federal, tengo un cargo de carrera en la Justicia Federal, tengo una altísima representación internacional de la Justicia federal, soy vicepresidente de la Confederación Latinoamericana Judicial, en representación de los trabajadores judiciales nacionales y estando en ese sector, ese gremio integra la CGT de Moyano a la cual pertenecemos, por una decisión soberana de nuestro congreso de judiciales, lo que no implica que yo esté en el Frente para la Victoria y quiera ser candidato del FpV”, explicó.

En este sentido, negó haber sufrido algún tipo de presión desde el sector del líder camionero ni de Julio Piumado, “que además es amigo”.

“Todas las operaciones de los que no les gusta que los que no vivimos de la política participemos, no nos importa. “Matías es mi amigo desde antes de la política, sé sus valores y no necesita una afiliación para demostrarme que actúa con los valores que yo considero peronistas”, cerró.

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 08:13
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 08:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho