Deportes

Con mucho esfuerzo, Mónaco es semifinalista en Buenos Aires

Pico derrotó al mejor tenista de Sudamérica, el uruguayo Pablo Cuevas, 7-6, 6-7 y 6-4 por los cuartos de final del ATP 250.

El argentino Juan Mónaco se convirtió hoy en el primer semifinalista del torneo de tenis de Buenos Aires al vencer al ascendente uruguayo Pablo Cuevas en un partido intenso y muy cambiante.

Tras un inicio de temporada con dudas, Mónaco volvió a recuperar en gran medida su nivel para vencer a Cuevas por 7-6 (7-1), 6-7 (4-7) y 6-4 en el encuentro que abrió la cálida y soleada jornada de viernes en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El argentino, campeón del torneo en 2007, buscará mañana un lugar en la final ante el ganador del duelo español que disputan a continuación Tommy Robredo y Nicolás Almagro.

Número 60 del ranking, Mónaco está viviendo en Buenos Aires su mejor actuación de una temporada que lo vio sufrir cuatro derrotas consecutivas en primera ronda antes de alcanzar los cuartos de final en Río de Janeiro la semana pasada.

"Hace un par de semanas que me venía sintiendo bien, con un poquito más de confianza en mi juego. Estoy muy emocionado, contento y sintiendo sensaciones muy buenas", dijo el argentino, de 30 años, tras llevarse un encuentro que parecía escapársele de las manos.

Mónaco llegó a tener una ventaja de 5-2 en el segundo capítulo, pero, como ya le ocurrió otras veces en su carrera, falló en el momento de la definición. En el set decisivo, sin embargo, se repuso al golpe anímico para conseguir un festejado triunfo ante su público después de más de dos horas y media de juego.

"Me puse nervioso, comencé a sufrir y él empezó a jugar mejor", explicó el argentino, que también había desperdiciado ventajas de 2-0, 4-2 y 5-4 con su servicio en el primer set. Sin embargo, la motivación de jugar en casa le permitió salir adelante.

"Es otra cosa, una motivación especial. Es hermoso jugar acá, estoy encontrando sensaciones buenas de nuevo y eso me hace feliz, mi tenis empieza a fluir", destacó Mónaco.

Su buen rendimiento en la capital argentina tiene además un sabor doblemente especial, ya que Mónaco no fue convocado por el capitán argentino de Copa Davis para la serie de primera ronda ante Brasil que se disputará la próxima semana en Buenos Aires, en una decisión que generó polémica.

Cuevas, en cambio, no pudo extender el momento de ensueño que está viviendo en el circuito. Campeón hace dos semanas en Sao Paulo y actual número 24 del ranking, el uruguayo -nacido en la fronteriza localidad argentina de Concordia- es el mejor tenista latinoamericano de la actualidad. La posición 23 que ocupó la semana pasada lo convirtió además en el uruguayo mejor clasificado de la historia.

El español Rafael Nadal, máximo favorito, buscará en el último turno nocturno su pase a semifinales en la arcilla porteña ante el argentino Federico Delbonis.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:47
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016