A los 83 años, murió Leonard Nimoy, el Sr. Spock

El actor que interpretó al mítico personaje en la saga Star Trek, falleció esta mañana en su casa de Los Ángeles. La ciencia ficción de luto.

La realidad venció a la aventura del cine y la TV esta mañana, cuando Leonard Nimoy, actor que interpretó al personaje de Spock en la saga Star Trek, falleció en su hogar en la sección de Bel Air de Los Ángeles, a los 83 años. 

Según comentó su esposa, Susan Bay Nimoy, la causa de su muerte fue la etapa terminal de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica que él anunció sufrir el año pasado, atribuyéndose a su adicción al cigarrillo.


De acuerdo al sitio de espectáculos TMZ, Nimoy había sido ingresa en el UCLA Medical Center la semana pasada, acusando fuertes dolores en el pecho, pero recibió el alta médica a las pocas horas. Sin embargo, su estado se fue complicando en las últimas horas del jueves hasta provocar su muerte en la mañana de hoy.

Nimoy fue el único actor que participó de cada uno de los 80 episodios que tuvo la famosa serie, y también protagonizó las 6 películas que se hicieron sobre los viajeros espaciales a bordo de la Enterprise.

Su identificación con el personaje de las puntudas orejas fue tan grande que el director J.J. Abrams decidió convocarlo para hacer apariciones especiales en los filmes que marcaron el reinicio de la saga en la pantalla grande, Star Trek (2009) y Star Trek Into Darkness (2013). Además, el actor había tenido participaciones en series como Misión Imposible y, más cerca en el tiempo, Fringe.

A través de Twitter, Nimoy había publicado el pasado domingo una frase que hoy suena a despedida: "Una vida es como un jardín. Los momentos pueden ser vividos, pero no preservados sino a través de la memoria", escribió.

Fuente: personajes.lanacion.com.ar 

Opiniones (4)
19 de noviembre de 2017 | 12:17
5
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 12:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Larga y vida y prosperidad ! Gracias por todo lo que has dejado en mi alma.
    4
  2. Buen viaje querido Spock!
    3
  3. Una pena para todos los que seguimos la historia. No era Dr Spock !!! era el SEÑOR SPOCK !
    2
  4. ¡¡¡Era el SEÑOR SPOCK!!! ¡Qué pena tan enorme que ni siquiera tengas la dignidad de SABER qué carajo estàs escribiendo!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia