Dirigentes radicales lamentaron la muerte de Strassera

Destacaron el compromiso con la Justicia del fiscal que acusó a las Juntas Militares responsables de los secuestros y asesinatos de la última dictadura.

  Dirigentes de la UCR lamentaron hoy la muerte del exfiscal Julio César Strassera y destacaron su compromiso con la Justicia en el país. 

"Es un día muy triste. Se ha muerto un hombre justo. Julio César Strassera será siempre el símbolo del coraje que supo tener la Argentina para impartir Justicia. ¡Cuantos como él nos hacen falta!", enfatizó Ricardo Alfonsín. 

A través de rede sociales, el diptuado subrayó: "Mi abrazo a la familia Strassera en estas horas, en las que seguramente recibirán la gratitud cívica por la ciclópea tarea de Julio". 

A su vez el dirigente radical y exjuez del juicio da las Juntas Ricardo Gil Lavedra señaló que "para toda la sociedad" se trató de "un símbolo de lo que significó la justicia en la recuperación democrática". 

"Ha quedado claramente como un símbolo de justicia. Toda la sociedad se encontró representada en ese fiscal, en esa personalidad enfática, desbordante como tenía Julio", agregó Gil Lavedra en declaraciones periodísticas.

Por su parte, los mendocinos Julio Cobos y Ernesto Sanz también manifestaron su dolor.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 03:51
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial