Deportes

Del Potro, del título en Austria, al sueño con "jugar la Davis"

Juan Martín del Potro confesó este domingo tras conquistar Kiztbühel su sueño de integrar en septiembre el equipo de Copa Davis que buscará la final del torneo.

"Eso depende del capitán, pero esto ayuda mucho. ¡Ojalá sea parte del equipo!", dijo a la agencia dpa el argentino tras arrasar al austríaco Jürgen Melzer por 6-2 y 6-1 en la final para sumar su segundo título consecutivo tras el obtenido en Stuttgart hace siete días.

Argentina enfrentará en septiembre en Buenos Aires a Rusia por las semifinales de la Copa Davis, la gran asignatura pendiente del deporte del país sudamericano, derrotado en las dos finales que disputó en el máximo certamen del tenis por naciones.

Del Potro comenzó la temporada afectado por lesiones, pero encontró su mejor nivel en el verano europeo y renovó en parte las esperanzas argentinas de cara a la segunda parte del año.

"Espero que siga todo así, porque vengo jugando realmente muy bien. Gracias a dios se me están dando las cosas tras tantas malas. Salir de eso tan rápido y volver a las canchas y obtener dos torneos seguidos, algo que no muchos hicieron, me pone muy feliz", dijo el argentino, que desde mañana será uno de los 30 mejores del mundo.

"No me quiero relajar", añadió Del Potro, el segundo jugador que gana en la actual temporada torneos en semanas consecutivas. El otro hombre en lograrlo fue el español Rafael Nadal, en Montecarlo y Barcelona y luego en Roland Garros y Queen’s.

Del Potro señaló que su evolución en el ranking "es una consecuencia de como hacés las cosas", y dijo estar feliz por el respaldo físico con que cuenta ahora: "No tego ya molestias importantes. Me banqué (soporté) 10 partidos en 15 días, que es un montón".

El argentino es consciente de la importancia que tienen sus éxitos para el tenis de su país, que vivió hasta ahora un 2008 de mediano nivel, lejos de los grandes logros de temporadas anteriores.

"La gente siempre quiere resultados, eso pasa en cualquier deporte, es lo lindo del deporte. Pero la gente tiene que estar tranquila de que damos lo máximo", aseguró Del Potro.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:41
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016